En la Sesión Plenaria 15, con 64 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron el Contrato de Garantía suscrito entre BANDESAL y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), el cual es para financiar la operación “BANDESAL Energía Sostenible y PYMES COVID-19”.
“Asimismo, se están apoyando programas de energía renovable que, por décadas, han sido una deuda en el país. La eficiencia energética nos permitirá optimizar la calidad de energía en El Salvador y mejorar nuestra competitividad”, afirmó la diputada Yanira Martínez.
Esta operación tiene como propósito apoyar la reactivación económica de las empresas salvadoreñas afectadas por la pandemia COVID-19; así como fomentar el desarrollo e implementación de proyectos de eficiencia energética y energías renovables en El Salvador.
“Felicito a este Gobierno porque ha enfocado su vista en la economía del país para oxigenar a las empresas que han sido afectadas por la pandemia del #COVID19”, manifestó la diputada Martínez.
Previamente, Bandesal había detalló que que $20 millones se utilizarán para ayudar a las pequeñas y medianas empresas para que reactiven sus actividades económicas en condiciones favorables, y con la otra mitad del dinero se financiarán proyectos de generación de energía renovable.