Con 64 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó la Ley del Presupuesto 2021, con el objetivo de incorporar fondos a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), a fin de consolidar, convertir y financiar obligaciones institucionales con proveedores de bienes y servicios.
“Este día, se aprobará un refuerzo presupuestario para la ANDA, que le permitirá solventar sus obligaciones con proveedores de bienes y servicios”, aseguró la diputada Sandra Martínez.
La aprobación de los parlamentarios significa un refuerzo presupuestario para ANDA, a fin de incorporar $50 millones que le permitirán solventar a tiempo compromisos financieros adquiridos con diferentes proveedores de bienes y servicios.
Debido a la malas administraciones del pasado, la autonóma adeudaba a distribuidoras de energía, proveedores de bienes y servicios, salario de personas y gratificaciones a ex empleados, pago de un crédito anterior, gastos financieros, comisiones y garantías.
“Como todas las demás instituciones que tocaron en el pasado los políticos saqueadores, ANDA no estaba exenta de ello. Era una cloaca que satisfacía necesidades corruptas”, lamentó el diputado Raúl Castillo.