Durante la Sesión #14, con 75 votos, diputados de la Asamblea Legislativa
reforman la Ley del Presupuesto 2021 para incorporar $1,116,119 al Ministerio de Educación a efecto de financiar el Proyecto Mejoramiento de Ambientes Escolares y Equipamiento en Centros Educativos con Vulnerabilidad Social.
De acuerdo al Ejecutivo, la administración del Presidente Nayib Bukele recibió alrededor del 60% de la infraestructura escolar completamente dañada y sin la condiciones óptimas para que la población estudiantil recibiera sus clases.
Sin embargo, el día de ayer, la ministra de Educación, Carla Hanania, explicó que la antigua Asamblea Legislativa negó aprobar estos fondos que beneficiará a miles de estudiantes del sistema público.
«Ayer escuchamos de la Ministra de Educacion, Carla Hanania, que esta solicitud fue enviada a la anterior Asamblea Legislativa, parece que a ellos (los exdiputados) les costaba un poco entender las necesidades del pueblo», afirmó el diputado Raúl Castillo.
Estos recursos entregados por la Unión Europea, tienen como finalidad desarrollar actividades relacionadas con la ejecución del Proyecto Mejoramiento de Ambientes Escolares y Equipamiento en Centros Educativos con Vulnerabilidad Social, a nivel nacional (PAPSES).