Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asamblea aprueba Ley Transitoria para dotar de armas a la PNC y Fuerza Armada en el marco del Régimen de Excepción  
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Asamblea aprueba Ley Transitoria para dotar de armas a la PNC y Fuerza Armada en el marco del Régimen de Excepción  

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:34 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 25, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El pleno legislativo autorizó, este domingo, al Ejecutivo gestionar la adquisición de bienes y servicios para brindar herramientas que le permitan hacer frente a la lucha contra la criminalidad, luego que se ampliara por 30 días más el Régimen de Excepción.

El subjefe de fracción de Nuevas Ideas, Caleb Navarro, explicó que el Decreto Legislativo “va a permitir facilitar todo el proceso de adquisición en materia de seguridad”.

Agregó que dada la emergencia en materia de seguridad y con el afán de que la PNC, la Fuerza Armada y la Fiscalía, entre otros tengan el equipo necesario, “tenemos que agilizar todos los trámites necesarios para cualquier compra, ya sea de armamento o de equipamiento para policías y soldados”.

El diputado Navarro recordó que el FMLN ubicó a El Salvador como uno de los países más violentos del mundo, promediando 18.2 homicidios diarios, “de ahí venimos. que no se nos olvide, de los malos gobiernos del FMLN y ARENA; esos fueron sus legados”.

Ad imageAd image

La normativa aprobada proporcionará agilidad y eficiencia en la compra de materiales que se requieren para la consecución de los objetivos del Régimen de Excepción.

“La confianza del pueblo salvadoreño no se negocia”, Xavi Zablah Bukele
Diputado Ernesto Castro afirma que hay medios y grupos de poder que no logran aceptar resultados positivos en seguridad
Emiten dictamen favorable para desaforar a los diputados José García y Gerardo Aguilar
Nuestro Tiempo de ganar la presidencia destituirá a magistrados de la Sala de lo Constitucional
Exdiputado Carlos Ruiz baja el perfil de Eugenio Chicas dentro del FMLN
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaFuerza ArmadaPNC
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Diputados de oposición niegan sus votos para extender Régimen de Excepción para combatir las pandillas  
Noticia siguiente Capturan a peligroso pandillero que asesinó a tres personas y el sistema judicial lo había dejado libre
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador y España estrechan lazos de cooperación en materia de movilidad humana
Política
julio 11, 2026
Encuentran en vivienda cerca de $20 mil en marihuana
Nacionales
julio 11, 2026
Marcelo Arévalo subcampeón de Wimbledon en pareja masculino
Deportes
julio 11, 2026
Macarena Olona: 80 toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela
Nacionales
julio 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?