La Asamblea Legislativa aprobó este martes las disposiciones especiales para establecer una licencia remunerada para empleados de autónomas, instituciones y municipalidades, así como el sector privado, para el 26 de diciembre de 2022 y el 2 de enero de 2023, con el fin de que los trabajadores obtengan los ingresos respectivos en las festividades.
Los parlamentarios indicaron que la iniciativa busca reconocer el arduo trabajo de los colaboradores de la empresa privada y los empleados del Estado, dadas las fiestas de Navidad y Año Nuevo que figuran el fin de semana.
El decreto para el sector privado contó con 69 votos a favor en horas de la tarde, mientras que la iniciativa para el sector público fue avalada con 68 votos a favor.
“Vamos a declarar asueto nacional estos días para que las familias salvadoreñas puedan compartir en la época navideña que será la más segura de este país”, dijo el diputado de Nuevas Ideas, Héctor Sales, ante el pleno legislativo.
La nueva disposición busca que las familias salvadoreñas tengan los ingresos necesarios para que disfruten las festividades, invirtiendo en el desarrollo económico del país y disfrutando de la nueva situación de seguridad que experimenta El Salvador.