Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asamblea aprueba nueva prórroga del Régimen de Excepción
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Asamblea aprueba nueva prórroga del Régimen de Excepción

Durante la gestión del Presidente Nayib Bukele ya se registran 800 días sin homicidios, resultados históricos alcanzados gracias a las diferentes medidas implementadas en materia de seguridad.

Krisia González
Última actualización enero 5, 2025 4:29 PM
Por Krisia González
Publicado enero 5, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

Con 57 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron una nueva prórroga del Régimen de Excepción la cual estará vigente del 6 de enero al 4 de febrero de 2025, alcanzando un total de 34 prolongaciones consecutivas desde su implementación el 27 de marzo de 2022. Dicha medida ha sido clave en la estrategia de seguridad por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a fin de combatir a la criminalidad y garantizar la tranquilidad de los salvadoreños.

El Régimen de Excepción se ha convertido en una medida fundamental para la reducción de los homicidios en el país. Durante la gestión del mandatario Bukele, El Salvador ya acumula 800 días con cero muertes a causa de estructuras criminales.

- Advertisement -

Con las diferentes medidas implementadas en materia de seguridad, el país ha tenido un impacto positivo con una disminución histórica de homicidios, permitiendo a El Salvador consolidarse como el país más seguro del hemisferio occidental, favoreciendo el turismo, economía y desarrollo.

Durante décadas, El Salvador fue conocido como el país más peligroso del mundo, donde todos los salvadoreños vivían en zozobra al salir a las calles y sin poder circular libremente. Con la llegada del Presidente Nayib Bukele, el país registra una transformación que ha sido referente a nivel internacional, donde diferentes países desean replicar su modelo para la seguridad de sus habitantes.

- Advertisement -
Obras de mitigación y eliminación de 35 cárcavas son ejecutadas de manera simultánea por el Gobierno
Pandillero con amplio récord delictivo es capturado 
Aprueban reformas la Ley Contra el Crimen Organizado
Miss Universo enfrenta críticas tras accidente de Miss Jamaica y revelaciones sobre tensión entre concursantes
Más de 200 salvadoreñas participan en programa “Mujeres Líderes” para transformar El Salvador
ETIQUETADO:El SalvadorprórrogaRégimen de ExcepciónSeguridad
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior No reportan pérdidas humanas tras fuerte sismo magnitud 6.3
Noticia siguiente Gobierno de El Salvador presenta resumen del año 2024

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Estudiantes de Usulután Norte y San Miguel Oeste serán beneficiados con escuelas renovadas
Nacionales
enero 25, 2026
El Salvador suma 20 días sin homicidios en lo que va de enero
Nacionales
enero 25, 2026
Presidente Bukele y autoridades alertan sobre estafas telefónicas desde cárceles en Colombia
Nacionales
enero 24, 2026
Autoridades presentan informe sobre incendios atendidos en El Salvador y hacen un llamado a la prevención
Nacionales
enero 24, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?