Con 57 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron una nueva prórroga del Régimen de Excepción la cual estará vigente del 6 de enero al 4 de febrero de 2025, alcanzando un total de 34 prolongaciones consecutivas desde su implementación el 27 de marzo de 2022. Dicha medida ha sido clave en la estrategia de seguridad por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a fin de combatir a la criminalidad y garantizar la tranquilidad de los salvadoreños.
El Régimen de Excepción se ha convertido en una medida fundamental para la reducción de los homicidios en el país. Durante la gestión del mandatario Bukele, El Salvador ya acumula 800 días con cero muertes a causa de estructuras criminales.
Con las diferentes medidas implementadas en materia de seguridad, el país ha tenido un impacto positivo con una disminución histórica de homicidios, permitiendo a El Salvador consolidarse como el país más seguro del hemisferio occidental, favoreciendo el turismo, economía y desarrollo.
Durante décadas, El Salvador fue conocido como el país más peligroso del mundo, donde todos los salvadoreños vivían en zozobra al salir a las calles y sin poder circular libremente. Con la llegada del Presidente Nayib Bukele, el país registra una transformación que ha sido referente a nivel internacional, donde diferentes países desean replicar su modelo para la seguridad de sus habitantes.