En la sesión plenaria #16, con 64 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron el otorgamiento de la concesión y el contrato para el proyecto de modernización y ampliación de la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.
«Las empresas gozarán de esta nueva infraestructura y, sobre todo, de la mejora en el manejo de la carga. Hoy, estamos aquí para aprobar el contrato de Asocio Público Privado que permitirá que el país haga historia», aseguró el diputado William Soriano.
De acuerdo a las autoridades, la modernización y ampliación de la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez comprende dos fase: la primera consiste en el financiamiento, diseño, ampliación, construcción, equipamiento, mejora del mantenimiento y operación de la infraestructura existente.
La segunda fase de este otorgamiento permitirá el financiamiento, diseño, construcción, equipamiento, mantenimiento y operación de una nueva terminal de carga.
Por su parte, el Presidente de CEPA, Federico Anliker, destacó la aprobación y aseguró que esto beneficiará al desarrollo del país.
«Los esfuerzos no son aislados. Están enmarcados dentro de la estrategia de conectividad y logística que nos instruyó desarrollar el Presidente Nayib Bukele, dentro del Plan de Despegue Económico», dijo el presidente de CEPA.
Este es el primer Asocio Público Privado que se ejecutará en el país y representa una inversión de, al menos, $62.3 millones, proyecto liderado por CEPA, que es la contraparte del participante privado en el proyecto.