Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asamblea destina fondos para mejorar infraestructura y equipo de hospitales y unidades de salud
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Asamblea destina fondos para mejorar infraestructura y equipo de hospitales y unidades de salud

Lourdes Rodríguez
Última actualización julio 16, 2025 4:38 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado julio 16, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir


Con 60 votos, los parlamentarios reformaron la Ley de Presupuesto General de la Nación 2025 para destinar $500,000 al Ministerio de Salud. Los recursos servirán para reforzar el Proyecto de Mejora de la Atención en Salud en El Salvador (PROMAS), que beneficiará a 3.8 millones de usuarios de la red pública.

- Advertisement -

Las intervenciones incluyen la renovación de cerca de 60 unidades de salud y 30 laboratorios clínicos. También se realizarán mejoras en tres hospitales priorizados y en el Centro Nacional de Cuidados Paliativos.

El legislador de Nuevas Ideas, David Cupido, señaló que esta reforma presupuestaria permitirá fortalecer la atención de emergencias y promover las capacidades operativas a nivel administrativo.

- Advertisement -

“Todas estas atenciones se van a fortalecer a través de las áreas de emergencia para que puedan brindarlas las distintas instituciones a nivel público, tanto de primero como de segundo nivel”, expresó el parlamentario, en referencia al servicio de las Unidades Comunitarias de Salud Familiar (UCSF) y la red de hospitales nacionales.

El legislador agregó que el Sistema Integrado de Salud (SIS) brindará una atención rápida y oportuna a la población.

- Advertisement -

La Asamblea también ratificó, con 55 votos, el contrato de préstamo suscrito entre el Gobierno y la Corporación Andina de Fomento (CAF),  por $75 millones.

El dinero se utilizará para impulsar el Programa Sectorial de Apoyo a la Gestión Integral para una Salud de Calidad en El Salvador y se completará el proceso de legalización para contar con la garantía legítima. 

Además, permitirá mejorar la infraestructura hospitalaria y el primer nivel de atención; promover una red integrada de servicios con énfasis en atención preventiva, materno-infantil y enfermedades crónicas; capacitar al personal médico, además de expandir la salud digital y reforzar la operatividad del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Ministro de Trabajo visita reconocida empresa en Sensuntepeque
Régimen de Excepción sigue garantizando la seguridad de salvadoreños 
Gobierno reitera el llamado a ratificar los fondos que irán a FOMILENIO II para cumplir los compromisos de Estado
Condenan a estafador que ofrecía vehículos baratos en redes sociales
Embajadora Milena Mayorga realiza gira en Texas en busca de inversión y empleos para El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Hallan osamentas del profesor Enrique Peña en zona montañosa del volcán Chinchontepec
Noticia siguiente El Salvador impulsa al sector cafetalero 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Aprueban legalización de terrenos para comunidad 2 de Noviembre, tras 25 años de espera
Política
mayo 20, 2026
Bethy Arana confirma su inscripción como precandidata a diputada por el FMLN
Política
mayo 20, 2026
Fenómeno del niño está provocando déficit de lluvia, según Protección Civil
Nacionales
mayo 20, 2026
Presidente Nayib Bukele reafirma lucha contra el crimen en inauguración de complejo de la FGR
Nacionales
mayo 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?