Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asamblea entrampa gestiones de Financiamiento hechas por Hacienda
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Asamblea entrampa gestiones de Financiamiento hechas por Hacienda

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:50 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 16, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Hacienda Nelson Fuentes y funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, han cuestionado en reiteradas ocasiones, el impase de la aprobación que existe en la Asamblea Legislativa que ha retrasado la obtención de recursos para atender la emergencia nacional por el COVID-19, así como la recuperación económica de los sectores afectados, que son en su mayoría de pequeños productores.

En ese sentido, el Ministro Fuentes ha cuestionado lo estéril que resulta el buscar el financiamiento de forma oportuna pero que no tiene la aprobación oportuna de la Asamblea.

- Advertisement -

«¿De qué sirve que hayan autorizado la búsqueda de financiamiento por $3,000 millones para la emergencia y recuperación de las empresas? Si actualmente los préstamos no avanzan en sus aprobaciones legislativas», cuestiona el Ministro Fuentes.

"¿De qué sirve que hayan autorizado la búsqueda de financiamiento por $3,000 millones para la emergencia y recuperación de las empresas? Si actualmente los préstamos no avanzan en sus aprobaciones legislativas", señala el Ministro @Nelfuent en @NoticieroHechos.

— Ministerio de Hacienda (@HaciendaSV) June 12, 2020


De igual forma el titular de Hacienda, explicó que el Gobierno a través de su Ministerio, a gestionado ya un total de $1,624 millones con Organismos Multilaterales, los cuales tienen muy buenas condiciones favorables para las finanzas del país.
De ese total, a la fecha se han asignado al presupuesto solo $389 millones, que fueron otorgados por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

- Advertisement -

Fuentes también reiteró que hay varios procesos que no han avanzado en la aprobación como por ejemplo, préstamos que suman $600 millones y que necesitan de 3 aprobaciones Legislativas.

Tres Préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $550 millones.

- Advertisement -

Un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por $50 millones.

Un Préstamo con el Banco Mundial (BM) por $20 millones.

Cabe mencionar que solo el préstamo del BM ha cumplido la primera etapa de autorización Legislativa y cuya solicitud de ratificación (etapa 2 del proceso Legislativo) ya fue enviada al parlamento, pero no fue incluida en la sesión plenaria.

La historia de Henry, símbolo de disciplina y trabajo en cantón Los Toles
Capturan a terroristas que atacaron a elementos de la Fuerza Armada en Tacuba
Habitantes de cantón chalateco de Nueva Concepción pronto tendrán moderno centro escolar
Estadio Quiteño contará con nuevas luminarias, informó alcalde Acevedo
«El Centro Histórico será una puerta para que las personas conozcan y conecten con el corazón de El Salvador»: Mario Durán
ETIQUETADO:El SalvadorHacienda PublicaNelson Fuentesportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministro Fuentes advierte pérdidas de $990 millones en ingresos tributarios
Noticia siguiente Gobierno continúa entregando paquetes alimentarios a familias en Cuscatlán

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ingeniera salvadoreña Patricia Ortiz participa en proyectos de la NASA que buscan regresar a la Luna
Internacionales
abril 1, 2026
Presidente Bukele destaca transformación tras retirar monumento construido en gobiernos del FMLN
Nacionales
abril 1, 2026
Instituto de Cirugía Ambulatoria ICAE brinda servicios médicos especializados las 24 horas en San Salvador
Nacionales
abril 1, 2026
Manuel Flores afirma que el FMLN permitirá alianzas con movimientos ciudadanos
Nacionales
abril 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?