Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asamblea entrampa gestiones de Financiamiento hechas por Hacienda
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Asamblea entrampa gestiones de Financiamiento hechas por Hacienda

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:50 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 16, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Hacienda Nelson Fuentes y funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, han cuestionado en reiteradas ocasiones, el impase de la aprobación que existe en la Asamblea Legislativa que ha retrasado la obtención de recursos para atender la emergencia nacional por el COVID-19, así como la recuperación económica de los sectores afectados, que son en su mayoría de pequeños productores.

En ese sentido, el Ministro Fuentes ha cuestionado lo estéril que resulta el buscar el financiamiento de forma oportuna pero que no tiene la aprobación oportuna de la Asamblea.

«¿De qué sirve que hayan autorizado la búsqueda de financiamiento por $3,000 millones para la emergencia y recuperación de las empresas? Si actualmente los préstamos no avanzan en sus aprobaciones legislativas», cuestiona el Ministro Fuentes.

"¿De qué sirve que hayan autorizado la búsqueda de financiamiento por $3,000 millones para la emergencia y recuperación de las empresas? Si actualmente los préstamos no avanzan en sus aprobaciones legislativas", señala el Ministro @Nelfuent en @NoticieroHechos.

— Ministerio de Hacienda (@HaciendaSV) June 12, 2020


De igual forma el titular de Hacienda, explicó que el Gobierno a través de su Ministerio, a gestionado ya un total de $1,624 millones con Organismos Multilaterales, los cuales tienen muy buenas condiciones favorables para las finanzas del país.
De ese total, a la fecha se han asignado al presupuesto solo $389 millones, que fueron otorgados por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ad imageAd image

Fuentes también reiteró que hay varios procesos que no han avanzado en la aprobación como por ejemplo, préstamos que suman $600 millones y que necesitan de 3 aprobaciones Legislativas.

Tres Préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $550 millones.

Un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por $50 millones.

Un Préstamo con el Banco Mundial (BM) por $20 millones.

Cabe mencionar que solo el préstamo del BM ha cumplido la primera etapa de autorización Legislativa y cuya solicitud de ratificación (etapa 2 del proceso Legislativo) ya fue enviada al parlamento, pero no fue incluida en la sesión plenaria.

Festival de Tradiciones llega a Cabañas Oeste 
Seguridad recibe lanchas y pick ups para reforzar operativos marítimos y terrestres en El Salvador
Entregan reconocimiento a Vicepresidente, Félix Ulloa, por valiosa contribución a los derechos políticos de personas no videntes en el país
Gobierno recupera $800,000 a favor de consumidores
Canje de notas entre El Salvador y Japón beneficiará la ejecución de la segunda fase del bypass de San Miguel
ETIQUETADO:El SalvadorHacienda PublicaNelson Fuentesportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministro Fuentes advierte pérdidas de $990 millones en ingresos tributarios
Noticia siguiente Gobierno continúa entregando paquetes alimentarios a familias en Cuscatlán
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

SIGET trasladará facultades que tiene sobre electricidad a la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas
Nacionales
julio 2, 2026
Capturan a sujeto que hurtó una bicicleta en Cabañas 
Nacionales
julio 2, 2026
FGR ordena captura de tres personas acusadas de distribuir droga en distintos puntos del país
Nacionales
julio 2, 2026
Desarrollan sexto concurso de producción audiovisual sobre protección al consumidor
Nacionales
julio 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?