Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asamblea estudiará exoneración de pago de impuestos en aguinaldos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Asamblea estudiará exoneración de pago de impuestos en aguinaldos

El Código de Trabajo de El Salvador establece que los patronos están obligados a pagar el aguinaldo a los trabajadores entre el 12 y el 20 de diciembre de cada año.

Lourdes Rodríguez
Última actualización noviembre 22, 2023 10:44 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado noviembre 22, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Hacienda, Jerson Posada, presentó a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa una iniciativa que busca exonerar del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) los aguinaldos igual o menor a $1,500, a empleados públicos y privados.

El titular de Hacienda destacó que el decreto tiene como objetivo beneficiar en bolsillo de las familias salvadoreñas, y que para las festividades de Navidad y Fin de Año dispongan de más dinero para diversos gastos.

- Advertisement -

“Estamos presentando una iniciativa del presidente Nayib Bukele para dejar exentos los aguinaldos hasta $1,500 a partir de la vigencia de la ley para el aguinaldo 2023”, mencionó Posada.

Con dicho decreto, el Ministro añadió que se favorecerá alrededor de 700 mil salvadoreños que reciben aguinaldos menores o iguales a dicha cantidad.   

- Advertisement -

Posada destacó que espera que la moción sea estudiada con diligencia por los parlamentarios. Tal iniciativa pasó a estudio de la mesa de trabajo.

De ser admitida por los legisladores pasará al pleno legislativo para su aprobación, el cual permitirá la dinamización de la economía del país.

- Advertisement -

El Código de Trabajo de El Salvador establece que los patronos están obligados a pagar el aguinaldo a los trabajadores entre el 12 y el 20 de diciembre de cada año.

Es un beneficio económico que reciben todos los empleados del sector público y privado, según lo dicta el artículo 198.

Más de 68 mil pandilleros capturados en el Régimen de Excepción
VMT destaca reducción de conductores detenidos por manejar en estado de ebriedad
Impulsan la modernización de la fiscalización en El Salvador
Prevén lluvias y tormentas de moderadas a fuerte intensidad en las próximas horas  
Ministro de Hacienda informa publicación en el Diario Oficial del decreto de ratificación del préstamo del BID
ETIQUETADO:AguinaldoAsamblea LegislativaComisión de HaciendaImpuestosrenta
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno reitera su compromiso con la protección de los derechos de los trabajadores
Noticia siguiente Javier Milei agradece al Presidente Bukele tras su victoria en Argentina

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador inaugura Hangar 7 de Aeroman y proyecta liderazgo mundial en mantenimiento aeronáutico
Nacionales
abril 16, 2026
Presidente Bukele resalta crecimiento de Aeroman y posiciona a El Salvador en la industria aeronáutica
Nacionales
abril 16, 2026
“Lo que debe hacerse no deja espacio para la vacilación”: Presidente Nayib Bukele
Nacionales
abril 16, 2026
Promueven oportunidades de negocio ante sector empresarial boliviano
Nacionales
abril 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?