El Ministro de Hacienda, Jerson Posada, presentó a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa una iniciativa que busca exonerar del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) los aguinaldos igual o menor a $1,500, a empleados públicos y privados.
El titular de Hacienda destacó que el decreto tiene como objetivo beneficiar en bolsillo de las familias salvadoreñas, y que para las festividades de Navidad y Fin de Año dispongan de más dinero para diversos gastos.
“Estamos presentando una iniciativa del presidente Nayib Bukele para dejar exentos los aguinaldos hasta $1,500 a partir de la vigencia de la ley para el aguinaldo 2023”, mencionó Posada.
Con dicho decreto, el Ministro añadió que se favorecerá alrededor de 700 mil salvadoreños que reciben aguinaldos menores o iguales a dicha cantidad.
Posada destacó que espera que la moción sea estudiada con diligencia por los parlamentarios. Tal iniciativa pasó a estudio de la mesa de trabajo.
De ser admitida por los legisladores pasará al pleno legislativo para su aprobación, el cual permitirá la dinamización de la economía del país.
El Código de Trabajo de El Salvador establece que los patronos están obligados a pagar el aguinaldo a los trabajadores entre el 12 y el 20 de diciembre de cada año.
Es un beneficio económico que reciben todos los empleados del sector público y privado, según lo dicta el artículo 198.