Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asamblea Legislativa aprobará primer paquetes de reformas a la Ley del Historial Crediticio
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Asamblea Legislativa aprobará primer paquetes de reformas a la Ley del Historial Crediticio

Archivo LH
Última actualización agosto 17, 2021 8:40 PM
Por
Archivo LH
Publicado agosto 17, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Asamblea Legislativa se dispone a aprobar hoy un primer paquete de reforma a la Ley de Regulación de los Servicios de Información sobre el Historial de Crédito de las Personas.

Una de las reformas busca que el Banco Central de Reserva (BCR) tenga un mayor control de las Agencias de Información Financiera (AID). De esta forma, podrá notificar a la Defensoría del Consumidor cualquier anomalía. Esta, a su vez, según la reforma, podrá actuar de oficio. Además, que la información de los usuarios sea actualizada cada 15 días y no cada 30, como establece actualmente la ley.

- Advertisement -

«Estamos buscando la justicia financiera y este día el pleno conocerá el primer paquete de reformas para lograrlo», afirmó la diputada, Dania González, presidenta de la Comisión Financiera en la Asamblea Legislativa.

Otra de las propuestas es que existan puntos exprés para que la población solicite fácilmente su récord crediticio y estos deberán estar identificados. Además, en zonas estratégicas, como en el centro, occidente y oriente del país, ya no solamente habrán centros de consulta, sino que también de resolución de problemas.

- Advertisement -

También, los burós de crédito estarán advertido a que el incumplimiento de tres años de duración del historial negativo de los usuarios será una falta muy grave para ellos. También, en tiempos de crisis, pandemia o desastre natural, el impago no hará que los usuarios tengan saldo negativo en su historial durante el lapso que las autoridades determinen pertinente. 

Se establecerá que en un plazo de 24 horas de cancelado un crédito el agente económico deberá extender un finiquito a la agencia.

- Advertisement -

Estas propuesta, han sido presentada por diputados de Nuevas Ideas, y pretende generar condiciones para que los usuarios tengan acceso a créditos con mayor facilidad y en condiciones justas.

#Conferencia | Estamos buscando la justicia financiera y este día el pleno conocerá el primer paquete de reformas para lograrlo. ✊🇸🇻🏦 @DaniaGonzalz: “Más del setenta por ciento de la población salvadoreña es excluida”. En 7 días podrán tener actualizada su información. pic.twitter.com/0Gu8iWautt

— Bancada Cyan 🇸🇻 (@BancadaCyan) August 17, 2021
«Si le parece que yo siga como dipurata denme el voto», dice Raúl Beltrán Bonilla
VIDEO | Eugenio Chicas pierde los estribos y se enfurece en la comisión que investiga sobresueldos
Nuevas Ideas y comunidades de Mejicanos buscan entendimientos para trabajar por el desarrollo social del municipio
Diputado Edgardo Mulato: «Vimos como expolíticos estuvieron muy activos en estas marchas violentas»
Walter Araujo destaca alta aprobación y amplió respaldo de salvadoreños al Presidente Bukele 
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Confiscan ocho inmuebles a narcotraficante en San Miguel y Usulután
Noticia siguiente Twitter continúa combatiendo las ‘FakeNews’ sobre el COVID-19 y la desinformación electoral

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bomberos reportan más de 1,500 incendios en lo que va de 2026, según su director Baltazar Solano
Nacionales
febrero 20, 2026
“Es un sueño del que nunca voy a despertar”: el orgullo infinito de doña Olga Ortez de Bukele
Nacionales
febrero 20, 2026
El Salvador y Estados Unidos fortalecen cooperación en seguridad y movilidad laboral tras reunión de alto nivel
Nacionales
febrero 20, 2026
A sus 94 años venció la vergüenza y volvió a clases: madre e hija conmueven a Santa Ana con su ejemplo de superación
Espectáculos
febrero 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?