Con 67 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron reformas a la Ley Especial de Adopciones, con el fin de mejorar los procesos administrativos y judiciales para garantizar el derecho y el interés superior de los niños, niñas y adolescentes.
«Este día es histórico para nuestro país. Estamos saldando una deuda histórica, ya que el espíritu de estas reformas es garantizar el interés superior del niño, niña, y adolescente», expresó la diputada Suni Cedillos.
Detalló que las reformas buscan que las diligencias sean más ágiles, eliminando la diversidad de criterios.
«Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a ser adoptados y las familias tienen el derecho de adoptar. El Estado debe garantizar que sus derechos se cumplan, tal como lo establece la Constitución», manifestó la legisladora.
Algunas de las modificaciones planteadas en la propuesta son: Incorporación del principio para el reconocimiento de los niños, niñas y adolescentes en su condición de sujetos plenos de derechos.
Reducción de los plazos y términos en las diferentes etapas de los procedimientos, a efecto de disminuir la duración total del proceso de adopción.