Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asamblea Legislativa continua estudio del Presupuesto 2023 con análisis de recursos para Gobernación
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Asamblea Legislativa continua estudio del Presupuesto 2023 con análisis de recursos para Gobernación

Archivo LH
Última actualización noviembre 21, 2022 8:31 PM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 21, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los diputados de la Asamblea Legislativa en la Comisión de Hacienda continúan escuchando a funcionarios de diferentes carteras de Estado para continuar con el estudio de Leyes de Presupuesto, Presupuestos Especiales y de Salarios para el Ejercicio Financiero Fiscal del año 2023.

En esta ocasión, los parlamentarios recibieron al titular del Ministerio de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, para que explicara los proyectos que ejecutará la entidad gubernamental con los recursos que serán otorgados.

- Advertisement -

Con esta perspectiva, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene proyectado ejecutar a través de Gobernación $26,027,268 a nivel institucional. El resto conforma los $194,000,000 asignados por el Ministerio de Hacienda para fortalecer al ministerio.

En específico, $16,869,940 (8.7%) serán establecidos en concepto de remuneraciones, $2,957,328 (1.5%) en bienes y servicios, $4,500,000 (2.3%) en el Programa de desarrollo social de El Mozote y $1,700,000 (0.9%) para inversión en activos fijos.

- Advertisement -

El titular @JC_Bidegain detalla que en el 2022 se han atendido las siguientes emergencias:

➡️ Desalojos de árboles caídos
➡️ Acciones de prevención y mitigación
➡️ Remociones de escombros
➡️ Accidentes de tránsito
➡️ Evacuaciones
➡️ Dispositivos de seguridad

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) November 21, 2022

“Contamos con un gran equipo de trabajo. La población es el centro de las acciones que ejecutamos en el territorio. El próximo año queremos fortalecer nuestra capacidad de respuesta ante emergencias”, dijo el ministro en la mesa legislativa.

Con esta premisa, se ejecutó el Plan Verano 2022 y el Plan Invernal 2022, que lograron atender emergencias típicas de las temporadas a través de la Dirección General de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de El Salvador, entre otras instituciones del Gobierno de la República.

- Advertisement -

“En la tormenta Julia me tomé la tarea de visitar albergues. En el pasado, estos tenían condiciones precarias que afectaban el bienestar de la población. Esta vez, encontramos centros hasta con atención médica para los salvadoreños”, dijo el diputado William Soriano a los presentes durante la reunión.

#Presupuesto2023 | “Hemos visto cómo el Ministerio de @GobernacionSV ha resuelto emergencias que no estaban contempladas en el anterior presupuesto. Hay fenómenos que se escapan de lo establecido”, diputado @WilliamSorianoH. pic.twitter.com/Odq6f5apOa

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) November 21, 2022
Alcaldía capitalina inicia conmemoración del Día Mundial del Sida  
San Jacinto contará con un moderno Parque Metropolitano que unirá cultura, deporte y naturaleza
Presidente Bukele: “Hemos lanzado oficialmente la oferta de compra de toda nuestra deuda externa”
Walter Coto : «Estamos ante una estrategia política de desgaste de los mismos de siempre»
Gobierno inaugura nuevo Hospital Regional del ISSS en San Miguel
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaComisión de HaciendaGobierno del Presidente Nayib BukeleMinisterio de Gobernación
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presidente de la Asamblea Legislativa con alcalde de San Miguel asisten a misa solemne para la Virgen de la Paz
Noticia siguiente Nuevas tuberías disminuirán el riesgo de inundaciones en la capital

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele y autoridades alertan sobre estafas telefónicas desde cárceles en Colombia
Nacionales
enero 24, 2026
Autoridades presentan informe sobre incendios atendidos en El Salvador y hacen un llamado a la prevención
Nacionales
enero 24, 2026
Estafas telefónicas desde cárceles colombianas afectan a El Salvador y otros países
Nacionales
enero 24, 2026
El Chino Flores revive el discurso histórico del FMLN y defiende ir a elecciones en homenaje a Schafik Hándal
Política
enero 24, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?