Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asamblea Legislativa evalúa reformar Ley Contra la Usura y a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Asamblea Legislativa evalúa reformar Ley Contra la Usura y a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito

Archivo LH
Última actualización septiembre 24, 2021 8:35 PM
Por Archivo LH
Publicado septiembre 24, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La diputada de Nuevas Ideas, Dania González, informó este día que la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa presentará la próxima semana un proyecto de reformas a la Ley Contra la Usura y la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito.

«La opinión más importante para esta comisión es la ciudadana, por eso habilitamos el correo. Agradezco la participación activa por parte de la población», indicó Dania González.

En ese sentido, la diputada Dania González lamentó que la actual normativa abandona a los consumidores y la calificó de injusta.

“ La normativa vigente permite que la mayor parte del pago vaya primero a intereses, otros cargos y al final a abono a capital. Esto hace el sistema financiero totalmente injusto para todos (…) algunos bancos se lucran abusivamente de los salvadoreños», aseguró González.

Ad imageAd image

Entre los aspectos que pretende regular la Ley Contra la Usura y la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito están: Tasas de interés máxima legal, membresías, sobregiros, computo de intereses, anatocismo, sanciones graves y muy graves y delitos en materia penal contra usureros.

Además, González indicó que
entre los reformas está reforzar de competencias de instituciones del Estado, entre estas: BCR , SSF y la Defensoria del Consumidor.

https://twitter.com/PrensaCyanAL/status/1441471316142473219?s=19
Presidente Bukele propone acuerdo humanitario a Maduro: repatriar venezolanos deportados a cambio de presos políticos
Capturan a 39 individuos en operativo Casa Segura en Altavista, Tonacatepeque
Las sentencias de la Sala son de estricto cumplimiento, detalla TSE
Significativa reducción en siniestros viales gracias a las reformas a la ley de tránsito
Suspenden juicio contra Ochoa Pérez acusado por peculado
ETIQUETADO:Comisión FinancieraDania González
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El Presupuesto 2022 será el más transparente de la historia del país, señala Christian Guevara
Noticia siguiente Norman Quijano es favorecido con nulidad de proceso en su contra por un Juez que finaliza su Carrera Judicial este día
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Medio Ambiente vigila dos sistemas con potencial ciclónico en el océano Pacífico
Nacionales
agosto 18, 2026
Defensoría presenta portal para consultar y corregir el récord crediticio
Nacionales
agosto 18, 2026
Más de 20 pandilleros serán condenados a penas de hasta 111 años de prisión
Nacionales
agosto 18, 2026
¡Del barrio a las aulas! Wisin anuncia la Universidad del Perreo
Especiales
agosto 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?