Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asamblea Legislativa nombra a Rolando Menéndez, “El Cipitío”, como Hijo Meritísimo de El Salvador 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Asamblea Legislativa nombra a Rolando Menéndez, “El Cipitío”, como Hijo Meritísimo de El Salvador 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:21 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 15, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Por iniciativa de la Bancada Cyan, la Asamblea Legislativa nombró a Rolando Menéndez, quien le da vida al personaje de leyenda El Cipitío, como Hijo Meritísimo de El Salvador. Un merecido reconocimiento por su trayectoria cultural y artística.

El Presidente del Órgano Legislativo, Ernesto Castro, se refirió a la condecoración y lo que representa el Cipitio para El Salvador, señalando que «Este día es especial para los que estamos acá y para el país. Tenemos a un hombre y personaje que muchas generaciones llevamos en el corazón».

- Advertisement -

Rolando Menéndez es un artista salvadoreño reconocido por sus grandes aportes en el campo de las artes escénicas, música, cultura y literatura, tanto en el país como en el extranjero.

Menéndez Castro nació en Juayúa, Sonsonate, el 2 de febrero de 1952. Tras completar sus estudios de tercer ciclo se trasladó a San Salvador para continuar con su bachillerato y sus estudios en artes escénicas en el Centro Nacional de Artes (CENAR) en 1972; también tiene una licenciatura en Letras en la Universidad de El Salvador en 1987.

- Advertisement -

«En primer lugar quiero darle gracias a Dios por haberme puesto en los pies de un artista, segundo del personaje del Cipitío y quiero agradecer a mis padres por su cariño, amor e inculcarme el arte» dijo don Rolando Menéndez al agradecer el nombramiento.

ARENA dice que al inicio de sus elecciones internas ya recibieron un «ciberataque»
Denuncian que se les está bloqueando la entrada a representantes de Nuevas Ideas en la JED de Usulután
Diputado Guevara sobre Nueva Asamblea Legislativa: “Transformamos este lupanar en la Casa del Pueblo”
Diputados desafían al Ejecutivo y deciden no postergar acto de primer año de Gobierno de Nayib Bukele
Cuenta de Twitter del grupo parlamentario del FMLN promueve a candidato de Nuestro Tiempo
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaBancada CyanEl Cipitío
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Dina Argueta: Contubernio entre transportistas y gobiernos anteriores perjudicaron a la población
Noticia siguiente Christian Guevara afirma que la oposición ha tenido que reconocer las acciones que está impulsado el Presidente Bukele 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ministra María Luisa Hayem imparte masterclass a estudiantes de Políticas Públicas en ESIAP
Política
marzo 8, 2026
Irán designa a Mojtabá Jameneí como nuevo líder supremo tras la muerte de su padre
Internacionales
marzo 8, 2026
Miles de estudiantes acceden a becas y continuidad académica con apoyo del Gobierno
Nacionales
marzo 8, 2026
Homenaje póstumo honra la vida de Don Julio César Rivera López en Ahuachapán Sur
Nacionales
marzo 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?