Por iniciativa de la Bancada Cyan, la Asamblea Legislativa nombró a Rolando Menéndez, quien le da vida al personaje de leyenda El Cipitío, como Hijo Meritísimo de El Salvador. Un merecido reconocimiento por su trayectoria cultural y artística.
El Presidente del Órgano Legislativo, Ernesto Castro, se refirió a la condecoración y lo que representa el Cipitio para El Salvador, señalando que «Este día es especial para los que estamos acá y para el país. Tenemos a un hombre y personaje que muchas generaciones llevamos en el corazón».
Rolando Menéndez es un artista salvadoreño reconocido por sus grandes aportes en el campo de las artes escénicas, música, cultura y literatura, tanto en el país como en el extranjero.
Menéndez Castro nació en Juayúa, Sonsonate, el 2 de febrero de 1952. Tras completar sus estudios de tercer ciclo se trasladó a San Salvador para continuar con su bachillerato y sus estudios en artes escénicas en el Centro Nacional de Artes (CENAR) en 1972; también tiene una licenciatura en Letras en la Universidad de El Salvador en 1987.
«En primer lugar quiero darle gracias a Dios por haberme puesto en los pies de un artista, segundo del personaje del Cipitío y quiero agradecer a mis padres por su cariño, amor e inculcarme el arte» dijo don Rolando Menéndez al agradecer el nombramiento.