Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asamblea Legislativa nombra a Rolando Menéndez, “El Cipitío”, como Hijo Meritísimo de El Salvador 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Asamblea Legislativa nombra a Rolando Menéndez, “El Cipitío”, como Hijo Meritísimo de El Salvador 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:21 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 15, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Por iniciativa de la Bancada Cyan, la Asamblea Legislativa nombró a Rolando Menéndez, quien le da vida al personaje de leyenda El Cipitío, como Hijo Meritísimo de El Salvador. Un merecido reconocimiento por su trayectoria cultural y artística.

El Presidente del Órgano Legislativo, Ernesto Castro, se refirió a la condecoración y lo que representa el Cipitio para El Salvador, señalando que «Este día es especial para los que estamos acá y para el país. Tenemos a un hombre y personaje que muchas generaciones llevamos en el corazón».

Rolando Menéndez es un artista salvadoreño reconocido por sus grandes aportes en el campo de las artes escénicas, música, cultura y literatura, tanto en el país como en el extranjero.

Menéndez Castro nació en Juayúa, Sonsonate, el 2 de febrero de 1952. Tras completar sus estudios de tercer ciclo se trasladó a San Salvador para continuar con su bachillerato y sus estudios en artes escénicas en el Centro Nacional de Artes (CENAR) en 1972; también tiene una licenciatura en Letras en la Universidad de El Salvador en 1987.

Ad imageAd image

«En primer lugar quiero darle gracias a Dios por haberme puesto en los pies de un artista, segundo del personaje del Cipitío y quiero agradecer a mis padres por su cariño, amor e inculcarme el arte» dijo don Rolando Menéndez al agradecer el nombramiento.

Aniversario en crisis: ARENA y FMLN enfrentan el rechazo masivo del electorado
TSE oficializa resultados finales de elecciones de Parlacen y concejos municipales
Xavi Bukele denuncia que TSE quiere quitarle votos a Nuevas Ideas en 83 municipios
Diputado Johnny Wright en alianza con FMLN para protestar contra el gobierno; los califican como “Nuestro Frente”
Izquierda radical sale en defensa de ANEP y FUSADES por críticas del Gobierno
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaBancada CyanEl Cipitío
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Dina Argueta: Contubernio entre transportistas y gobiernos anteriores perjudicaron a la población
Noticia siguiente Christian Guevara afirma que la oposición ha tenido que reconocer las acciones que está impulsado el Presidente Bukele 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Envían a juicio a sujeto sorprendido con droga en San Salvador
Nacionales
junio 16, 2026
Transfer365 supera los $160,000 millones en transacciones durante sus primeros cinco años
Nacionales
junio 16, 2026
Ratificación de tratado protegería patentes sobre derecho de marcas empresariales
Nacionales
junio 16, 2026
Iván Barton debutará en el Mundial 2026 con el juego entre Turquía y Paraguay
Deportes
junio 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?