Con 64 votos a favor, la Asamblea Legislativa, suscribe, en nombre del Estado y del Gobierno de El Salvador, dos financiamientos gestionados con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la ejecución del Programa de Conectividad Digital Social.
“Este proyecto estará bajo la ejecución de Secretaria de Innovacion. También, se busca la conectividad en centros escolares con su equipamiento y cableado”, manifestó la diputada Suecy Callejas.
Además, añadió: “Son más de 1,833 escuelas y 137 unidades de salud ubicadas al interior del país que se verán beneficiadas a través de esta iniciativa. Asimismo, incluye un segundo componente de habilidades y competencias digitales para los maestros”.
Por su parte, la diputada Lorena Fuentes, manifestó que, “la necesidad de reducir la brecha digital es grande, ya que los gobiernos anteriores nos heredaron un mal sistema. Más del 80% de los hogares salvadoreños no han tenido acceso a conectividad”.
Detalló que más del «60% de los centros de salud no contaban con internet, por este mismo abandono se generó una gran brecha. ¿Cómo era posible que lugares tan esenciales no contarán con acceso a internet?».