Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asamblea prueba reforma al artículo 248 inciso segundo de la Constitución
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Asamblea prueba reforma al artículo 248 inciso segundo de la Constitución

Con la reforma al artículo 248 no se cambia ninguna de las cláusulas pétreas. En cambio, permitirá decretar y ratificar leyes en una misma legislatura con la aprobación de las tres terceras partes del pleno legislativo.

Edgar Torres
Última actualización abril 29, 2024 3:53 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado abril 29, 2024
1 Min Read
Compartir
Compartir

Con 66 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la iniciativa de la bancada de Nuevas Ideas de reformar el artículo 248 inciso segundo de la Constitución de la República, el cual se refiere al mecanismo para que una modificación de la Carta Magna pueda ser aprobada y ratificada.

En pocas palabras, el nuevo dictamen permitirá decretar y ratificar leyes en una misma legislatura con la aprobación de las tres terceras partes del pleno legislativo.

🚨 ÚLTIMA HORA: Con 66 votos a favor, los diputados de la @AsambleaSV aprobaron el acuerdo de reformar el inciso segundo del artículo 248 de la Constitución de la República.

Con la reforma al artículo 248 no se cambia ninguna de las cláusulas pétreas. En cambio agrega que una… pic.twitter.com/x5wxA6qFFj

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) April 29, 2024

El resto de incisos, inclusive el relacionado con los denominados a las cláusulas pétreas, quedan iguales o intactas.

De acuerdo a la propuesta, las reformas constitucionales podrán ser ratificadas por la misma legislatura que las aprueba, con 40 votos, o por la siguiente, con 45 votos; estas cantidades corresponden a las mayorías calificadas y especial para el siguiente periodo del Congreso, que tendrá 60 curules.

Ad imageAd image

#Plenaria154✍🏻 Con 66 votos a favor, aprobamos modificar el artículo 248 de la Constitución de la República de El Salvador. pic.twitter.com/r8rfSpOXrH

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) April 29, 2024

Los diputados de los partidos VAMOS y ARENA ya se han pronunciado en contra de la reforma propuesta por Nuevas Ideas, la cual deberá ser ratificada por la próxima legislatura que iniciará el miércoles 1 de mayo.

Eugenio Chicas minimiza graves fallas del sistema electoral: «es confiable», afirmó
«Estoy listo para dar mi voto para el Plan Control Territorial»: Reynaldo Carballo
Diputado de ARENA dice que a Erick Salguero le faltó dar la cara tras resultados electorales adversos  
Jesús Grande acude al PCN para apoyar a candidatos a diputados y alcaldes en el departamento de La Paz
ARENA pide al TSE anular inscripción de Nayib Bukele
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl SalvadorNayib BukeleNuevas Ideasportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno entrega becas universitarias y técnicas a más de 100 estudiantes
Noticia siguiente Sujeto atacó con un corvo a un anciano en Ahuachapán 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

«Gracias por estar aquí»: El mensaje de gratitud de una damnificada en La Guaira al Presidente Bukele
Nacionales
julio 10, 2026
Marcelo Arévalo va por un histórico doblete en Wimbledon para El Salvador
Deportes
julio 10, 2026
España vuelve a unas semifinales de un Mundial 16 años después
Deportes
julio 10, 2026
Imponen penas de 45 años de cárcel a pandilleros por asesinar a un pescador y a un pastor evangélico
Nacionales
julio 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?