La Asamblea Legislativa aprobó un pliego de reformas a ley de intervención a las telecomunicaciones y con ello evitar la impunidad del crimen, así como también la agilización de los procesos judiciales.
Las enmiendas fueron avaladas por 64 votos provenientes de Nuevas Ideas, Gana, PDC, PCN y el disidente arenero Carlos Reyes. ARENA, FMLN, Vamos y Nuestro Tiempo votaron en contra.
La reforma a esta normativa forma parte del pliego de enmiendas que el Ejecutivo solicitó al congreso en septiembre pasado, donde también incluyó la ley de telecomunicaciones y la ley contra el crimen organizado.
La enmienda a la legislación establece un nuevo listado de ilícitos donde, a petición de sede fiscal, se podrá permitir la intervención de las telecomunicaciones para la indagación del crimen organizado.
La información privada de las personas cuyos teléfonos sean objeto de intervención será protegida, más no así aquella que relacione a la persona con el cometimiento de un hecho delictivo la cual será usada únicamente para el proceso judicial en su contra.
Discussion about this post