Con 62 votos a favor, la Asamblea Legislativa reformó la Ley Reguladora del Depósito, Transporte y Distribución de Productos de Petróleo para establecer las reglas que garanticen el acceso de los consumidores al gas licuado, bajo condiciones que impidan malas prácticas.
“Es importante dejar las reglas claras. El Salvador se caracterizaba por ser un país donde primaba el beneficio de ciertos sectores, pero ahora estamos cuidando la capacidad adquisitiva de todos los salvadoreños”, expresó diputado William Soriano.
“Estamos reformando la compra venta y distribución del cilindro de gas. Creemos que el mercado debe contar con reglas más claras para eliminar esas prácticas que favorecen a ciertos monopolios”, añadió el parlamentario.
De acuerdo con los legisladores, a través de está iniciativa, están garantizando que los salvadoreños tengan acceso a productos de calidad y evitando cualquier falla en los suministros de gas.
«Los salvadoreños tendrán la oportunidad de elegir a qué empresa comprarle el gas. Estamos eliminando las malas prácticas que existían en este sistema”, detalló el
diputado Christian Guevara.