Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asamblea respalda que Agricultura disponga de más fondos y garantice seguridad alimentaria
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Asamblea respalda que Agricultura disponga de más fondos y garantice seguridad alimentaria

La Comisión de Hacienda dictaminó a favor de incorporar $27,900,000 a la referida cartera de Estado para que asegure a los productores salvadoreños el abastecimiento de fertilizantes y granos básicos.

Lourdes Rodríguez
Última actualización mayo 21, 2024 12:01 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado mayo 21, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa acompañó una iniciativa del Gobierno para que el Ministerio de Agricultura y Ganadería disponga de $27,900,000, con el fin de fortalecer y garantizar el abastecimiento de fertilizantes y granos básicos como parte del Programa de Seguridad Alimentaria.

Los diputados también estuvieron de acuerdo en que la Presidencia de la República pueda hacer uso de $26,800,000 para atender necesidades urgentes y prioritarias en diversas instituciones públicas, lo que les permitirá alcanzar sus metas y objetivos.

Por ello, los parlamentarios emitieron un dictamen favorable para que se modifique la Ley de Presupuesto 2024 y se incorpore un total de $54,7000,000 a esas carteras de Estado. Dicho monto proviene del excedente de ingresos generados con base a la eficiencia administrativa en la recaudación tributaria y el combate a la evasión fiscal.

Los fondos que requiere el Ministerio de Agricultura servirán para seguir entregando el bono agrícola a los productores nacionales, con el que podrán comprar insumos, como fertilizantes y granos básicos, para cultivar sus tierras y diversificar su producción. Así lo explicó a los legisladores Laura Arce, subdirectora general del Presupuesto del Ministerio de Hacienda.

Ad imageAd image

También se financiará el diseño y construcción de obras civiles para el establecimiento de una Central de Abastos de Fertilizantes y Granos que estará situada en La Libertad.

Presentan iniciativas para atender a sectores afectados por fenómeno tropical Julia
Fuerza Armada neutraliza a pandillero y decomisa armamento y municiones 
Reos reconstruyen centro escolar en Santa Ana Centro
Vicepresidente Ulloa participa en la Primera Reunión Ordinaria de la Comisión Trinacional del Plan Trifinio 2024 en Comayagua, Honduras
Avanza la reconstrucción del Centro Escolar Caserío El Coyolar, Cantón San Francisco Chamoco
ETIQUETADO:AgriculturaEl SalvadorHacienda
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Toni Kroos anuncia que se retira del fútbol después de la Eurocopa
Noticia siguiente Pescadores y turistas ya hacen uso del renovado muelle del Puerto de La Libertad 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno incentiva apertura de nuevos comercios en el Centro Histórico
Nacionales
junio 30, 2026
Condenan a 40 años de prisión a hombre por homicidio agravado de su madre en San Salvador
Nacionales
junio 30, 2026
Misión humanitaria salvadoreña lleva insumos médicos y ayuda a afectados por terremotos en Venezuela
Nacionales
junio 30, 2026
El Salvador supera el promedio histórico de crecimiento económico con un avance de 4.8 %
Nacionales
junio 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?