Las intensas protestas registradas en los últimos días en Perú, ha dejado como resultado la muerte de al menos 20 personas, según han informado medios internacionales.
De acuerdo a los medios, las víctimas mortales se reportan en Apurímac (6), Arequipa (1), La Libertad (3), Huancavelica (1), Ayacucho (8) y Junín (1), en medio del toque de queda declarado por Boluarte en 15 provincias de ocho de los 25 departamentos del país.
La Defensora del Pueblo, Eliana Revollar, llamó a investigar las circunstancias de cada una de las muertes, ya que «en un estado de emergencia, el uso de las armas letales es la última opción».
La Defensoría, además, emitió un comunicado para exigir el cese inmediato de los hechos de violencia y exhortar a las fuerzas del orden a actuar apegadas al orden Constitucional.
Tras la destitución del Presidente Pedro Castillo por «incapacidad moral», miles de peruanos han salido a las calles en apoyo al exmandatario, el cual agrava la crisis política e institucional que atraviesa el país desde hace años.
La ola de manifestaciones que se extienden por las distintas regiones, sobre todo en el llamado «Perú profundo», tuvo su punto de combustión el pasado miércoles, cuando el Congreso decidió destituir al presidente Castillo.