En un acto presidido por el mandatario de la República, Nayib Bukele, junto con las autoridades de la cartera de Seguridad Pública y de la Policía Nacional Civil (PNC), se desarrolló hoy el acto de ascenso de 794 cabos a la categoría de sargento, tras completar los estudios teóricos y prácticos establecidos por la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).
Este es el III Curso de Ascenso que ha desarrollado la ANSP como parte del proceso de especialización y profesionalización del personal del Nivel Básico de la Policía. De la totalidad de los 794 sargentos ascendidos, 61 son mujeres.
Las autoridades policiales consideran que los procesos de ascenso del policía contribuyen al fortalecimiento institucional.
Durante la ceremonia de investidura, el presidente salvadoreño felicitó a los hombres y mujeres de policía, que hoy ascendieron a la categoría de sargento, al tiempo que entregó diplomas a los graduados.
Actualmente los nuevos sargentos ya están fungiendo en las distintas delegaciones, subdelegaciones, puestos y unidades de la policía, a nivel territorial.