Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asesino de un estudiante del Inframen seguirá en prisión por colaborar con la pandilla Mao Mao
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Asesino de un estudiante del Inframen seguirá en prisión por colaborar con la pandilla Mao Mao

Jonathan Durán tiene como antecedente una pena de siete años de cárcel por el homicidio agravado de un estudiante del INFRAMEN, cometido en el 2010.

Edgar Torres
Última actualización diciembre 6, 2024 10:15 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado diciembre 6, 2024
2 Min Read
1 2
Compartir
Compartir

El Tribunal Sexto Contra el Crimen Organizado de San Salvador ordenó la detención provisional de Jonathan Alexander Durán Paniagua, quien es señalado de colaborar con la pandilla Mao Mao.

Fuentes judiciales indicaron que Durán Paniagua, apodado “Jona”, tiene como antecedente criminal una condena de siete años de prisión por el homicidio agravado de un estudiante del Instituto Nacional Francisco Menéndez (Inframen), ocurrido en noviembre de 2010. El asesino, por ser menor de edad y por la entonces vigente de la garantista ley del Menor Infractor solo recibió esa leve condena.

- Advertisement -

La orden de que siga bajo arresto -instrucción formal con detención provisional- fue conocida esta semana durante la audiencia de imposición de medidas desarrollada en el citado tribunal capitalino donde es procesado por el delito de agrupaciones ilícitas. “Durán Paniagua estará sujeto a la investigación por un plazo de instrucción de seis meses”, indicaron las fuentes oficiales.

Durán Paniagua tenía 17 años cuando asesinó a puñaladas y en plena vía pública, al joven Carlos Francisco Garay, estudiante del Inframen, razón por la cual, fue sentenciado a siete años de internamiento por ser menor de edad.

- Advertisement -

Alias “Jona”, cursaba estudios en el Instituto Técnico Industrial (ITI); junto a su novia, Blanca Cecilia Navarro, interceptaron a la víctima cuando transitaba en la colonia Escalón, al poniente de la capital.

Tras la detención este año de Paniagua, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, expresó: «Además, en 2010, este criminal cometió un asesinato. En ese momento, era menor de edad y fue condenado a siete años de cárcel, bajo un Estado de leyes perversas que no eran capaces de castigar a los criminales como se debía».

- Advertisement -

“Ahora, será procesado por ser miembro dentro de la estructura criminal, la Ley es clara, todo aquel que pertenezca a una estructura terrorista pagará con décadas en prisión, no queremos a ningún asesino serial dentro de nuestra sociedad, su lugar está en la cárcel”, advirtieron las fuentes judiciales.

Embarazadas y mayores de 50 años tendrán prioridad en la entrega de la ayuda de $300 por la emergencia de Covid-19
«En sus primeros 100 días el Presidente Bukele genera esperanza en la gente», dice Cardenal Rosa Chávez
Presidente Bukele afirma que la independencia de 1821 fue el cimiento para construir un nuevo El Salvador
FGR acusa penalmente a Alex Umanzor por conspiración y apología del delito
Renuevan centros educativos de San Vicente Sur bajo el programa «Dos Escuelas por Día»
ETIQUETADO:Asesino de estudianteColaborador de pandillaEl SalvadorJudicialesJusticiaMao MaoPrisión
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador se consolida como un destino turístico de clase mundial
Noticia siguiente El Salvador registra mejora en sus bonos soberanos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Giulia Zanoni deslumbra en la preliminar de Miss Universo 2025 con traje de baño y traje típico inspirado en el folklore salvadoreño
Nacionales
noviembre 19, 2025
San Salvador Oeste y La Libertad Centro beneficiados con centros educativos renovados
Nacionales
noviembre 19, 2025
La Selecta Femenina inicia su camino rumbo al Mundial Brasil 2027
Deportes
noviembre 19, 2025
CUANDO LA SALUD SE VUELVE ESPERANZA, EL FUTURO YA NO PARECE IMPOSIBLE
Opinión
noviembre 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?