Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asesor Jurídico de Presidencia advierte que ciudadano que abandone escrutinio final puede caer en delito
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Asesor Jurídico de Presidencia advierte que ciudadano que abandone escrutinio final puede caer en delito

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 4:44 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 5, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Ante la advertencia de los  representantes del FMLN de retirase de las mesas de escrutinio final de las elecciones, el asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta advirtió que pueden cometer un delito.

Explicó que en estos momentos se ha reiniciado el escrutinio final y que esto significa una pérdida de tiempo para dejar en firme los resultados.

«Los ánimos en las mesas se empiezan a caldear, al grado que un partido político ha amenazado con abandonar. Eso tiene, por supuesto, ciertas incidencias no solo de tipo administrativo, sino de tipo penal», advirtió.

Argueta recordó que, el Código Penal  señala el incumplimiento de deberes. » Aquel funcionario, empleado o agente de autoridad, que dejare de realizar su función, que por ley está obligado, será sancionado con prisión», dijo.

Ad imageAd image

Aclaró que al pasar una situación así, será la Fiscalía General de la República (FGR) quien determinará si hay causal de delito.

Argueta además aseguró que al actual Tribunal Supremo Electoral (TSE) es al que más dinero se le ha dado para que desarrolle elecciones legislativas, municipales y del Parlamento Centroamericano y que aún así no logra superar las deficiencias. Recordó que para los comicios del pasado 28 de febrero se le asignaron casi $50 millones.

«Antes al TSE solo se le daba $35 millones, este ha sido al que más dinero se le ha dado», apunta el asesor jurídico de la Presidencia.

El servidor público recordó que, el Ejecutivo apoyó al TSE con convenios con el Ministerio de Salud, con la higienización de los centro de votación.

Christian Guevara destaca refuerzo presupuestario para Salud, Defensa y pago de subsidio al Gas Licuado del Petróleo
«Tienes muchos fans en Colombia, me encantaría recibirte», dice Iván Duque a Nayib Bukele
Jorge Schafik Hándal sale en defensa de Ernesto Muyshondt pese a reconocer que pactó con pandillas
ARENA se retira del escrutinio final de elección de diputados
Fortín Magaña confirma que la oposición realizó reuniones en la UCA
ETIQUETADO:Elecciones 2021Tribunal Supremo Electoral
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Problemas registrados durante comicios, «son normales», asegura Guillermo Wellman
Noticia siguiente Ernesto Castro afirma que atraso de escrutinio final se debe a la incapacidad del TSE
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno fortalece acciones de prevención ante falta de lluvias
Nacionales
agosto 27, 2026
Realizan jornada médica en el cantón El Golfo de San Juan Nonualco
Nacionales
agosto 27, 2026
Capturan a sujeto que traficaba drogas en La Libertad Oeste
Nacionales
agosto 27, 2026
Persona se desmaya mientras hacía ejercicio en El Cafetalón
Nacionales
agosto 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?