Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Así avanza el Reto Recicla impulsado por el gobierno para la recolección de botellas plásticas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Así avanza el Reto Recicla impulsado por el gobierno para la recolección de botellas plásticas

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:07 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 8, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales invita a la población en general a participar de este proyecto que busca recolectar más de 3 millones de botellas plásticas.

¡Estamos llegando a los 3 millones de botellas plásticas!¿Tú qué esperas para unirte? 💪🌎🌿 pic.twitter.com/BA288jKAVr

— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) February 8, 2020

 “Reto Recicla” tiene como objetivo recuperar y reciclar, en tiempo récord, el doble de las botellas que el Gobierno repartió en la zona metropolitana, en el marco del plan #ContingenciaANDA, mientras se atendía la emergencia generada por la proliferación de algas en la planta potabilizadora de agua Las Pavas.

La campaña es liderada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), el Ministerio de Educación, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), pero a ella se suman 22 instituciones más que estarán a cargo de los centros de reciclaje a nivel nacional.

La campaña se desarrollará el viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de febrero en 26 centros de reciclaje distribuidos en los 14 departamentos y en todos los municipios del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Ad imageAd image

Todos los centros abrirán la recepción de botellas a partir de las 8:00 a. m. y cerrarán a las 5:00 p. m. con excepción de CIFCO, que atenderá de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.

Presidente Bukele destaca transformación de El Salvador en seguridad pública
Armas y granadas entre el arsenal adquirido por pandilleros en 2015 con fondos otorgados por ARENA y FMLN
Decretan detención para siete guatemaltecos vinculados con droga y armas
DATOWORLD: Presidente Bukele es el mandatario mejor evaluado de Latinoamérica con un 87 % de aprobación
Protección Civil ejecuta trabajos de mitigación en Colonia San Benito
ETIQUETADO:El SalvadorportadaReto Recicla
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior FMLN amenaza que acciones del presidente pueden tener costo político
Noticia siguiente Melany Trejo joven promesa del marchismo se hace con el Oro en Campeonato Centroamericano
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador y BCIE suscriben acuerdo de préstamo para modernizar infraestructura vial del país
Nacionales
julio 21, 2026
Capturado responsable de atropellar y causar muerte de anciano de 80 años
Nacionales
julio 21, 2026
10 años de prisión para extorsionista de Apopa
Nacionales
julio 21, 2026
Diáspora salvadoreña comparte conocimientos de programación e IA con jóvenes universitarios
Nacionales
julio 21, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?