La construcción de viviendas del proyecto habitacional ubicado en el municipio de Nuevo Cuscatlán, en el departamento de La Libertad, avanza con efectividad gracias al trabajo de reos en fase de confianza del Plan Cero Ocio, informó el director de Centros Penales, Osiris Luna Meza.
“Los privados de libertad en fase de confianza están trabajando para brindarle a las familias un hogar digno, adecuado y seguro”, dijo el director en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.
Los privados de libertad realizan labores como la instalación de las estructuras, labores de albañilería, entre otras tareas, a fin de finalizar la construcción de las casas para familias de escasos recursos.
El proyecto busca brindar oportunidades de desarrollo a familias vulnerables con gestiones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Vivienda.
En tanto, la Dirección General de Centros Penales trabaja junto al Gabinete de Seguridad para encerrar a criminales de pandillas que han sido intervenidos por las fuerzas policiales en el marco del Régimen de Excepción.