La alcaldía de San Salvador, a través de sus dependencias operativas, atendió la tarde de este jueves a siete familias que se vieron afectadas por el deslizamiento de un talud en el pasaje B de la comunidad La Isla 1, del Distrito 1.
El director de Desechos Sólidos, German Muñoz, informó que tras recibir el llamado de emergencia llegaron a la zona para realizar tareas preventivas y evaluación de los daños.
“Resultó afectada la parte trasera de la casa comunal, teniendo un riesgo latente y hacemos evaluación de daños con mitigación de riesgos, mientras se evacúa a las personas. Son siete familias que están en riesgo y la mayoría de familias ya aceptó albergarse donde familiares para prevenir desastres”, destacó Muñoz.
Algunas acciones adicionales fueron: poda y tala de árboles para disminuir el peso en el talud, el traslado de los bienes de los habitantes de las viviendas en riesgo, a quienes también se les ofreció un refugio para resguardar sus vidas.
Además, se instaló un Puesto de Coordinación, gestionado por Protección Civil Municipal, para actuar de forma oportuna y salvaguardar la vida de los capitalinos.
“El primer paso es la prevención, queremos darle seguridad a las personas por el talud latente que tenemos, los suelos saturados pueden tener más desprendimientos y por ello salvaguardar la vida de los habitantes de la zona es prioridad”, detalló el funcionario.
Las dependencias que participaron en las labores fueron: la Gerencia de Desarrollo Social, Gerencia de Desarrollo Urbano, Protección Civil Municipal, Dirección de Desechos Sólidos, Promoción de Salud, Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), Distrito 1 y la Unidad de Parques, Plazas y Zonas Verdes.
Las familias asistidas se mostraron agradecidas con la comuna capitalina y la gestión del alcalde Mario Durán, por atender de manera pronta y oportuna el llamado de auxilio y brindar asistencia integral.