Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asistencia municipal a familias afectadas por deslizamiento detalud en comunidad La Isla 1
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Asistencia municipal a familias afectadas por deslizamiento detalud en comunidad La Isla 1

Archivo LH
Última actualización septiembre 26, 2023 8:40 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 29, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La alcaldía de San Salvador, a través de sus dependencias operativas, atendió la tarde de este jueves a siete familias que se vieron afectadas por el deslizamiento de un talud en el pasaje B de la comunidad La Isla 1, del Distrito 1.

 El director de Desechos Sólidos, German Muñoz, informó que tras recibir el llamado de emergencia llegaron a la zona para realizar tareas preventivas y evaluación de los daños.

 “Resultó afectada la parte trasera de la casa comunal, teniendo un riesgo latente y hacemos evaluación de daños con mitigación de riesgos, mientras se evacúa a las personas. Son siete familias que están en riesgo y la mayoría de familias ya aceptó albergarse donde familiares para prevenir desastres”, destacó Muñoz.

Algunas acciones adicionales fueron: poda y tala de árboles para disminuir el peso en el talud, el traslado de los bienes de los habitantes de las viviendas en riesgo, a quienes también se les ofreció un refugio para resguardar sus vidas.

Ad imageAd image

Además, se instaló un Puesto de Coordinación, gestionado por Protección Civil Municipal, para actuar de forma oportuna y salvaguardar la vida de los capitalinos.

 “El primer paso es la prevención, queremos darle seguridad a las personas por el talud latente que tenemos, los suelos saturados pueden tener más desprendimientos y por ello salvaguardar la vida de los habitantes de la zona es prioridad”, detalló el funcionario.

Las dependencias que participaron en las labores fueron: la Gerencia de Desarrollo Social, Gerencia de Desarrollo Urbano, Protección Civil Municipal, Dirección de Desechos Sólidos, Promoción de Salud, Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), Distrito 1 y la Unidad de Parques, Plazas y Zonas Verdes.

 Las familias asistidas se mostraron agradecidas con la comuna capitalina y la gestión del alcalde Mario Durán, por atender de manera pronta y oportuna el llamado de auxilio y brindar asistencia integral.

Siguen las labores de vigilancia y control de fuego en Área Natural Protegida en La Unión 
Homicidios han caído hasta un 63% en El Salvador
El ministro de Trabajo presenta informe oficial de El Salvador ante la OIT
Ministro Romeo Rodríguez asegura que denuncia ALAC es para favorecer a terceros
Embajadora Patricia Godínez organizó encuentro entre el Gobierno de El Salvador e importante agencia de innovación sueca
ETIQUETADO:LluviasSan Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Fiscalía española pide más de 8 años de cárcel para Shakira por fraude fiscal
Noticia siguiente Condena para hombre que abusó de una niña de 7 años en casa de habitación de Chalatenango
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Vicepresidente Félix Ulloa felicita a jóvenes salvadoreños por conquistar el FIRST Global Challenge 2026
Nacionales
octubre 10, 2026
Racha de siniestros viales deja cinco personas lesionadas durante la madrugada
Nacionales
octubre 10, 2026
Sábado lluvioso: pronostican tormentas en distintas zonas de El Salvador
Nacionales
octubre 10, 2026
Un mundo mejor: más seguridad, más desarrollo
Opinión
octubre 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?