El aspirante que busca ser el nuevo presidente de ARENA, Carlos Saade, detalló este miércoles que el partido de derecha ha sido víctima de ataques mediáticos. Además, manifestó que dicho instituto político no se ha visto envuelto en casos de corrupción.
«Hemos sido atacados comunicacionalmente, nos han tildado como el partido de corruptos, nos han tildado como el partido de los ricos y, al final no somos nada de eso, las personas que talvez se aprovecharon de sus cargos, ya no están con nosotros», puntualizó Saade, en un medio radial.
ARENA ha sido uno de los principales partidos políticos envueltos en sonados casos de corrupción por desfalcar las arcas del Estado, donde están involucrados los expresidente Francisco Flores y Elías Antonio Saca, entre otros exfuncionario, según investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).
Estos hechos fueron los detonantes para el debacle del partido tricolor que sufre una de sus peores crisis políticas en la historia de dicho instrumento político. Sin embargo, el aspirante al COENA, detalló que el partido tricolor puede ser una nueva opción en las próximas elecciones.
«ARENA no está muerto, hay mucha gente que confía en el partido, los jóvenes estamos tomando las riendas para sacarlo adelante», dijo Saade, sin tomar en cuenta las renuncias unánimes que han presentado las bases del partido por falta de liderazgo y apoyo a sus estructuras.