El Salvador hace historia gracias al primer astronauta de descendencia salvadoreña que camina por el espacio. Se trata del ingeniero de vuelo de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Frank Rubio, quien está por cumplir dos meses de trabajo investigativo sobre la microgravedad en la Estación Espacial Internacional.
Desde la madrugada de este martes, 15 de noviembre, la NASA se encuentra dando cobertura a la caminata espacial de Frank Rubio.
Rubio estará acompañado por astronauta Josh Cassada, con quien saldrán al espacio para preparar un laboratorio en órbita para futuras actualizaciones de energía solar, se espera que la operación se prolongue por al menos 7 horas, por lo que se trata de una misión de gran esfuerzo y precisión, de acuerdo con información de la NASA.
El pasado mes de septiembre, la NASA destacó el hito histórico del astronauta Frank Rubio en el marco del Mes de la Herencia Hispana luego de convertirse en el primer salvadoreño en realizar un viaje al espacio exterior, de esta manera El Salvador dejó su huella por todo lo alto y lo suma a su lista de logros adquiridos durante los últimos años.