Los delincuentes están utilizando una nueva modalidad de estafa a través de una de las redes sociales más utilizadas por los salvadoreños, informó este día la Policía Nacional Civil (PNC). Detallaron que lo busca es solo engañar a las personas para conseguir dinero.
De acuerdo con las autoridades, la red social que están utilizando es WhatsApp, y la nueva modalidad consiste en que escriben a salvadoreños al azar con un numero extranjero y fingen ser una persona conocida, preguntando si saben ¿quién es? y las víctimas asocian a alguna persona que conocen que pudiera residir fuera del país y comienza la estafa.
“El delincuente manifiesta estar por regresar al país y que solicita su ayuda, ya sea para recibirle el equipaje o para ayudarle monetariamente, por lo que exige una foto de su DUI para “trámites aduaneros” o depósitos de dinero por medio una remesa internacional”, advirtió la PNC, quienes instan a las personas que ya han sido estafadas de esta manera a denunciar en cualquier puesto policial.
La corporación policial recomienda que, al recibir un mensaje de este tipo no contestar y reportar inmediatamente a las autoridades.
La PNC comunicó que en los últimos días han recibido varios avisos de personas en diferentes puntos de la zona metropolitana.