Este día, el embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson informó sobre la llegada al país de un cargamento con 189 ventiladores mecánicos provenientes de la gran nación del norte para el combate del COVID-19 en El Salvador.
Ronald Johnson detalló que se trata de 189 de los 192 ventiladores recuperados por las autoridades en Miami.
Los 189 aparatos pasaron una revisión rigurosa y se determinó que están en perfectas condiciones para ser utilizados, solamente tres de ellos «si sufrieron daños por lo que se entregará su reemplazo lo más pronto posible», afirmó el embajador, quien dijo estar comprometido con la transformación del sistema de salud salvadoreño.
En un unos días más, vendrán los ventiladores restantes para completar los 600 que han sido prometidos y gracias a este nuevo equipo el país podrá fortalecer su sistema de salud para afrontar la pandemia.
Los ventiladores mecánicos los obtiene El Salvador luego que el 24 de abril el Presidente Nayib Bukele y su homólogo estadounidense sostuvieran una llamada telefónica, donde el jefe de Estado salvadoreño pidió esta ayuda importante.