La presencia de una onda tropical y las fuertes lluvias registradas en las últimas horas han provocado deslizamientos de tierra, colapsos de muros y daños en carreteras en varios puntos del territorio nacional, según reportes de la Dirección General de Protección Civil.
Una de las emergencias más recientes se registró en una vivienda ubicada en el municipio de La Palma, en el departamento de Chalatenango, donde un muro de la estructura cedió ante las fuertes precipitaciones.
La comisión de Protección Civil de la jurisdicción procedió con la evacuación de la familia que reside en la casa afectada, con el fin de trasladarla a uno de los albergues establecidos para la ciudadanía en condiciones de riesgo.
También el organismo reportó un deslizamiento de tierra reportado en la jurisdicción de Ataco, específicamente en la entrada conocida como El Matazano, en el departamento de Ahuachapán. Las autoridades han intervenido la zona y han pedido a los pobladores mantenerse alejados para evitar incidentes.
De igual forma, se produjo el colapso del puente Guaje, que se encuentra en calle antigua a Santa Elena, en el departamento de Usulután. El desplome ha provocado el cierre de la vía e inconvenientes para los conductores, por lo que se han habilitado rutas alternas para evadir la zona afectada.
Se suma otro deslizamiento de tierra y desprendimiento de rocas en la localidad conocida como El Gavilán, en el departamento de La Unión. Trabajadores ya se hicieron presentes para retirar los escombros y darle seguridad a los conductores de las vías afectadas.
Temprano en la mañana, las autoridades que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil reportaron 10 árboles caídos, 13 derrumbes y más de 341 emergencias por las fuertes lluvias de las últimas 24 horas en el territorio nacional.