La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Erika Esmeralda Cuellar, conocida en la MS13 como «Ojos de Chimbolo», gracias a un operativo realizado en el marco del Régimen de Excepción en el municipio de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán.
La corporación policial detalló que el delito que se le imputa corresponde a agrupaciones ilícitas, ya que se dedicaba a notificar a otros terroristas sobre la presencia de agentes y así escapar de la guerra contra las pandillas.
Su implicación criminal no se detiene hasta este punto, ya que «Ojos de Chimbolo» está fichada desde 2020 por la PNC, tras la confirmación de su pertenencia a la clica Big Criminal Locos Salvatruchos, que opera en la colonia Divina Providencia, de la jurisdicción de Cojutepeque.
La mujer será presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que inicie su respectivo procedimiento judicial y permanecerá detenida mientras las autoridades continúan con las investigaciones para determinar más implicaciones en otros delitos contra la ciudadanía.