Un fuerte operativo de Policía Nacional Civil en San José Villanueva, donde se reportó una agresión ilegítima de pandilleros contra agentes de las Fuerzas Especiales de la corporación, logró la captura de 3 terroristas y el desmantelamiento de un campamento clandestino, como resultado de la efectividad del Régimen de Excepción.
El Gabinete de Seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se encargó de presentar a los terroristas involucrados en el ataque. Uno de ellos fue identificado como José Alberto Ramos, alias «Homicida» o «Tremendo», quien figura como segundo al mando de la clica Teclas Locos Salvatruchos.
Se suma René Oswaldo Andrade, alias «Demon» o «Cuajo», palabrero de la MS13 en la zona.
“Estos sujetos van a ser procesados por agrupaciones ilícitas, por haber disparado en contra de nuestros elementos policiales, también por homicidio agravado en grado de tentativa, posesión de droga y el uso privativo de armas de guerra”, indicó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Las Fuerzas Especiales de la PNC hicieron contacto con el campamento clandestino en cuestión a primeras horas de la mañana, donde se hallaban aproximadamente 7 pandilleros, indicó el funcionario en una conferencia de prensa.
De estos, tres pandilleros han sido capturados, uno está lesionado con custodia en un hospital, y dos están muertos tras ser abatidos por los elementos que actuaron en legítima defensa durante el enfrentamiento.
La captura de los criminales implicó la incautación de armas de fuego y se procedió a desmantelar un campamento clandestino usado por los criminales para esconderse del Régimen de Excepción. En el ataque contra agentes de las Fuerzas Especiales de la PNC ningún elemento de seguridad resultó lesionado.
“Son 3 escenas las que se están procesando en el campamento, dónde quedaron algunas vainillas del fusil G3 que se les decomisó, fue el que activaron en contra de nuestra fuerza”, indicó.
En la escena se halló un fusil M-16, una pistola calibre 45 y varias porciones de droga.
“Esto no es más que el reflejo de cumplir la instrucción del Presidente Nayib Bukele de seguir en esta guerra en contra de las pandillas hasta desarticularlas”, sentenció el funcionario.