Uno de los objetivos de interés de la Policía Nacional Civil (PNC), el palabrero conocido como “Dragón” o “Chirrión” cayó en un operativo en la madrugada de este martes para detener su accionar delictivo.
El hombre, identificado como Santos Aníbal López Aragón, figura como un peligroso palabrero de una clica de la MS13 en el departamento de Cuscatlán.
El sujeto es solicitado por tribunales, ya que cuenta con una orden de captura por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.
La corporación también reveló que investigaciones de inteligencia policial han revelado que el “Dragón” forma parte de un grupo armado de la pandilla, por lo que su detención es crucial para mantener protegida a la población salvadoreña.
El récord delictivo del pandillero no se detiene ahí, ya que posee antecedentes penales desde el 2002 por amenazas, violación, posesión y tenencia de drogas. Se suman organizaciones terroristas, así como daños, receptación y resistencia.
“Pasará el resto de su vida tras las rejas, pagando por los delitos por los que es requerido”, detalló la PNC al informar la captura enmarcada en la aplicación del Régimen de Excepción por las autoridades de seguridad y justicia.
Discussion about this post