La tendencia del enjambre sísmico en la zona de Ahuachapán ha ido en las últimas 24 horas en disminución, pero conforme se ajusta el censo de afectaciones la cantidad de casas dañadas subió a 866.
Según lo informó esta mañana el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, el último informe indica que hay 866 casas dañadas, de las cuales 304 presentan daños leves, 514 están inhabitables y 48 están colapsadas.
«Si bien es cierto, se ha tenido una disminución en la actividad sísmica, nuestros equipos van a continuar con el monitoreo permanente», afirmó Amaya.
De acuerdo con las autoridades desde las 00:00 horas del día lunes 23 de enero hasta las 00:00 horas de este día, se han registrado 7 réplicas, haciendo un total de 60 réplicas desde el día domingo 22.
En general, desde que inició el enjambre sísmico el domingo 15 de enero hasta la madrugada de este martes se registran: dos sismos principales y 625 réplicas.
«Ante la disminución de la actividad sísmica, es importante que los habitantes de los municipios de San Lorenzo, Ahuachapán y los alrededores se mantengan alertas, siguiendo las recomendaciones que brindamos», expresó el Director de Bomberos, Baltazar Solano.
A pesar de la disminución en la sismicidad pero por ser una situación impredecible, las autoridades mantienen la Alerta Roja para los municipios de Ahuachapán y San Lorenzo, y Alerta Verde para el resto de municipios del departamento de Ahuachapán y Santa Ana.