De acuerdo con organizaciones defensoras de Derechos Humanos se contabiliza 1,600 casos de niños, niñas y adolescentes víctimas de desplazamiento forzado de 2017 a 2018. Ahora, distintas organizaciones que velan por los derechos de la niñez presentaron una propuesta al vicepresidente electo Félix Ulloa.
«El desplazamiento forzado es un tema de responsabilidad directa del Estado. Es una situación que no ha sido abordada adecuadamente», dijo el Vicepresidente Electo de El Salvador.
«No reconocer estos fenómenos que golpean la vida nacional no permitirá resolver los problemas que aquejan a la población. Los desplazamientos forzados de niñez y adolescencia son una mora del Estado», agregó Félix Ullóa.
Según el informe de las organizaciones que velan por la problemática, la violencia impacta directamente a la niñez y a la adolescencia entre 15 y 29 años. Ante tal hecho dichas organizaciones también hacen una llamado a la Asamblea Legislativa a fin de avanzar para aprobar una Ley sobre Desplazamiento Forzado y que el Gobierno reconozca de manera oficial este tema y a las víctimas.