Con 74 votos a favor, diputados de la Asamblea Legislativa reformaron el Código Penal, para aumentar sanciones por conductas ilícitas relacionadas con la tenencia, uso, comercialización, tráfico, modificación, conducción ilegal, entre otros, de armas de fuego.
La diputada Marcela Pineda, comunicó durante la sesión plenaria que estas reformas al Código Penal buscan aumentar la eficiencia del Plan Control Territorial. «Estamos aumentando las penas de prisión por la portación ilegal de armas de fuego y de guerra», expresó la parlmentaria.
Es así como, los diputados de la Asamblea Legislativa aumentaron ayer la pena por la portación de armas de fuego ilegal, pasando de 15 a 20 años.
Además, la utilización delictiva de personas en situación de vulnerabilidad y desobediencia de medidas cautelares dictadas por el vencimiento del plazo de la detención provisional.
El diputado Giovanny Zaldaña, destacó que las reformas al Código Penal están encaminadas a aumentar las sanciones a conductas ilícitas relacionadas a armas de fuego.
.