En coordinación con las autoridades guatemaltecas, la Policía Nacional Civil (PNC) procedió a la captura del pandillero Raúl Antonio Serrano Hernández, alias «Gallo Negro» o «Tigrillo», de 42 años, con el nivel de Corredor de programa, miembro de la clica Tepecoyos Locos Salvatruchos(TLS), de la pandilla MS13, informó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
“Como ratas que abandonan el barco, han huido cobardemente a otros países, pero se les están terminando los escondites”, dijo el titular de Justicia.
De acuerdo con el funcionario, este peligroso sujeto emigró ilegalmente a Guatemala huyendo del Régimen de Excepción, pero gracias al trabajo articulado con la policía de dicho país, fue ubicado y capturado para ser expulsado de su territorio.
A su llegada a El Salvador fue arrestado por nuestras fuerzas policiales.
Este individuo, quien ha sido catalogado como Objetivo de Interés Policial, posee antecedentes por: Homicidio agravado, privación de libertad, robo, hurto, organizaciones terroristas, limitación ilegal a la libre circulación, amenazas
Anteriormente, fue capturado por sus múltiples crímenes y enviado a la cárcel, pero el antiguo sistema de justicia penal lo liberó en 2018, detalló Villatoro.
Ahora, será procesado por todos los delitos mencionados y tendrá que pagar con cárcel por sus actos cometidos en contra de la sociedad salvadoreña.
“Ya lo dijimos, vamos a perseguir y capturar hasta el último miembro de estas estructuras terroristas para que paguen por el daño causado a nuestra sociedad”, reiteró el titular de Justicia.