Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Autoridades de Gobierno inspeccionan planta envasadora de gas licuado
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Autoridades de Gobierno inspeccionan planta envasadora de gas licuado

Archivo LH
Última actualización marzo 12, 2022 3:51 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 12, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El director de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía, Jorge Hernández, junto al presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar y el superintendente de Competencia, Gerardo Henríquez, realizaron una verificación en la planta envasadora de gas licuado de petróleo.

El director de Hidrocarburos y Minas explicó que esta inspección se enfoca en la distribución de los cilindros de gas de uso domésticos.

- Advertisement -

“Se ha tomado un conteo de los camiones cargados, se han tomado muestras y se está haciendo un pesaje y revisión del estado de los cilindros”, explicó el director Jorge Hernández.

#11MedidasAnteLaInflación | “Después se hará un recorrido en el carrusel de llenado, lo cual concluye con una acta formal con las conclusiones de la inspección”: director de Hidrocarburos y Minas de @EconomiaSV, Jorge Hernández. pic.twitter.com/MZVq8jIkDp

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 12, 2022

Como parte de las verificaciones, Hernández detalló que realizaran un recorrido en el carrusel de llenado y concluirán con un acta formal con las conclusiones de la inspección.

- Advertisement -

“Le estamos llevando el mensaje a la población que se están redoblando los ejercicios de monitoreo y de certificación conjunta. Estamos en estado de alerta. Nos van a ver por todos lados en todo el territorio”, dijo el director de Hidrocarburos y Minas.

Por su parte, el presidente de la Defensoría del Consumidor expresó: “Nuestro gobierno está garantizando un doble subsidio al GLP a favor de la población. Este es un producto con precio regulado y, en el caso de identificarse que se vende a precio superior, los consumidores pueden denunciarlo a través del 910”.

- Advertisement -

A escala nacional, las autoridades también verifican los establecimientos a fin de hacer cumplir con los precios establecidos al gas propano, la calidad de los cilindros y el peso exacto.

Proponen creación de Comisión Especial sobre investigación de armas permutadas al Ministerio de Defensa
Comerciantes agradecidos por la oportunidad de vender sus productos en nueva Central de Abastos
Acción Cívica Militar: Fuerza Armada ejecuta jornada en Tonacatepeque
Desarrollan segunda jornada de divulgación de datos del Censo de Población y Vivienda 2024
Exportaciones en El Salvador crecen 12.4% desde la reapertura económica
ETIQUETADO:Defensoría del ConsumidorGas PropanoMinisterio de EconomíaRicardo Salazar
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Autoridades colocan 300 infracciones de tránsito por incremento al pasaje del transporte público
Noticia siguiente Dania González: “Nunca habíamos visto una inmediatez como la del Presidente Nayib Bukele en cuidar el bolsillo de los salvadoreños”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Paul Steiner destaca transformación de El Salvador ante críticas de ONG´s y medios internacionales
Política
mayo 1, 2026
Calor y lluvias para este 1 de mayo 
Nacionales
mayo 1, 2026
Ministro de Trabajo señala al FMLN de debilitar el sindicalismo en El Salvador
Nacionales
abril 30, 2026
Alerta por estafa tras hackeo de WhatsApp para solicitar transferencias
Nacionales
abril 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?