El director de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía, Jorge Hernández, junto al presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar y el superintendente de Competencia, Gerardo Henríquez, realizaron una verificación en la planta envasadora de gas licuado de petróleo.
El director de Hidrocarburos y Minas explicó que esta inspección se enfoca en la distribución de los cilindros de gas de uso domésticos.
“Se ha tomado un conteo de los camiones cargados, se han tomado muestras y se está haciendo un pesaje y revisión del estado de los cilindros”, explicó el director Jorge Hernández.
Como parte de las verificaciones, Hernández detalló que realizaran un recorrido en el carrusel de llenado y concluirán con un acta formal con las conclusiones de la inspección.
“Le estamos llevando el mensaje a la población que se están redoblando los ejercicios de monitoreo y de certificación conjunta. Estamos en estado de alerta. Nos van a ver por todos lados en todo el territorio”, dijo el director de Hidrocarburos y Minas.
Por su parte, el presidente de la Defensoría del Consumidor expresó: “Nuestro gobierno está garantizando un doble subsidio al GLP a favor de la población. Este es un producto con precio regulado y, en el caso de identificarse que se vende a precio superior, los consumidores pueden denunciarlo a través del 910”.
A escala nacional, las autoridades también verifican los establecimientos a fin de hacer cumplir con los precios establecidos al gas propano, la calidad de los cilindros y el peso exacto.