Este jueves personal de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) realizó una inspección de documentos legales que justifique el permiso laboral a tres ciudadanos de origen venezolano quienes desempeñaban labores como altos ejecutivos de la empresa Alba Petróleos El Salvador.
Tras la inspección se comprobó que dichos empleados de esta sociedad no contaban con los respectivos permisos de trabajo. De acuerdo con autoridades de Migración “Los ciudadanos extranjeros percibían sueldos entre los $5 mil y los $8 mil 500; además del arrendamiento de viviendas en la Residencial Garden Hill ubicada en el municipio de Nuevo Cuscatlán y el suministro de vehículos particulares”.
La situación irregular en la que fueron sorprendidos dichas personas Migración emitió una orden para abandonar la Región CA-4 en un lapso de 5 días desde su notificación.
Las expulsiones de extranjeros de territorio salvadoreño obedecen a diversas legislaciones que mandatan su aplicación, entre ellas la Constitución de la República, Ley Especial de Migración y de Extranjería y Ley de Procedimientos Administrativos.
Con estos procedimientos Migración garantiza que las empresas e industrias, nacionales y extranjeras cumplan y respeten las normativas estipuladas para la contratación de personas provenientes de otros países.