Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Autoridades de Salud reportan 47% menos en emergencias por quemaduras en fin de año
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Autoridades de Salud reportan 47% menos en emergencias por quemaduras en fin de año

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:25 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 31, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Autoridades de la Comisión Nacional de Protección Civil confirmaron en su último balance del Plan Navidad 2020, que hay una reducción de un 47% de emergencias por quemaduras en las fiestas de fin de año, sin embargo, ven con preocupación que menores de cuatro años aún sean víctimas del descuido de sus padres y sufran quemaduras, especialmente con volcancitos.

Ante esta situación, las autoridades de gobierno reiteraron el llamado para que los padres de familia sean más responsables en el cuido de sus hijos en estas fiestas de fin de año.

- Advertisement -

La comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, informó sobre la situación con los accidentes de tránsito. Detalló que en lo que va de ejecución del Plan Navidad 2020, las autoridades tienen reportes de 829 accidentes de tránsito, una reducción en comparación con las cifras del año pasado, cuando sucedieron 934. Solo ayer ocurrieron 50 accidentes. Además, hubo 476 personas lesionadas, lo que significa también un 17 % menos.

Sin embargo, la cifra que preocupa es la de 84 personas fallecidas, ocho más que en 2019. Según el Viceministerio de Transporte (VMT), la velocidad inadecuada, la distracción al volante y la conducción peligrosa siguen siendo las principales causas de accidentes viales.

- Advertisement -

#PlanNavidad2020 | El ministro de @SaludSV, @FranAlabi, pide responsabilidad con el uso de productos pirotécnicos. “A la fecha, (tenemos aproximadamente) 47 % menos de quemaduras en comparación con años anteriores”, recalca. pic.twitter.com/2RzBoxWAuB

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 31, 2020
Pueblo salvadoreño reconoce el sacrificio de la Policía en esta emergencia
Presidente Bukele sobre caso Norman Quijano: “La gran mayoría de salvadoreños nos exige la depuración judicial”
Medio Ambiente informa que lluvias persistirán hoy en el país
Largas filas para comprar boletos del concierto del máximo exponente del reggaetón
«El Salvador se conocía como la capital mundial del asesinato; ese ya no es el caso» dice embajador de EE.UU. Ronald Johnson
ETIQUETADO:El SalvadorEmergenciaportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministro Rogelio Rivas ha dignificado la carrera policial con 3,771 ascensos de categoría, en 2020
Noticia siguiente Presupuesto de Gobierno 2021 contempla la inversión pública más alta de la historia de El Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Paul Steiner destaca transformación de El Salvador ante críticas de ONG´s y medios internacionales
Política
mayo 1, 2026
Calor y lluvias para este 1 de mayo 
Nacionales
mayo 1, 2026
Ministro de Trabajo señala al FMLN de debilitar el sindicalismo en El Salvador
Nacionales
abril 30, 2026
Alerta por estafa tras hackeo de WhatsApp para solicitar transferencias
Nacionales
abril 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?