La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la localización de personas que habían sido reportadas como desaparecidas, al actuar de forma inmediata tras recibir las denuncias.
El primer caso se trata de un conductor de la plataforma Uber, identificado como Luis Gerardo Alvarado, quien fue reportado como desaparecido el pasado 24 de diciembre.
La PNC reportó que Alvarado no fue victima de ningún delito, ya que fue encontrado departiendo con sus amigos.
Por otro lado, un maestro también fue reportado como desaparecido por sus familiares luego que dejara de responder las llamadas el día viernes 24 por la tarde. Ayer, Manuel Ernesto Bejarano, fue localizado ya que «andaba celebrando la navidad», expresó.
Otro caso por falta de comunicación fue el del motorista Josué Salomón Vázquez, a quien reportaron luego que no llegara a su casa. Vásquez fue localizado en su lugar de trabajo.
Asimismo, se reportó la desaparición de Gabriela Michelle Quintanilla y dos menores de edad; Quintanilla fue reportada como desaparecida el 22 de diciembre y fue localizada ayer sana y salva, se fue de su casa porque queria ser independiente y no informó su decision.
Y las otras dos menores huyeron de sus hogares por problemas familiares, ambas se encontraban en viviendas de personas allegadas.
La PNC pidió a los padres de familia tener una mejor comunicación para evitar este tipo de situaciones.