Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Autoridades ejecutan 23 órdenes de captura por estafas en redes sociales
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Autoridades ejecutan 23 órdenes de captura por estafas en redes sociales

La FGR y la PNC reafirman su compromiso en la lucha contra la delincuencia y la protección de la ciudadanía, exhortando a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa en redes sociales.

Edgar Torres
Última actualización octubre 30, 2024 9:24 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado octubre 30, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) han llevado a cabo un operativo conjunto que resultó en la ejecución de 23 órdenes de captura contra individuos acusados de diversos delitos, relacionados principalmente con estafas perpetradas en plataformas digitales.

Las investigaciones revelaron que varios de los acusados crearon cuentas falsas en redes sociales con el propósito de vender productos alimenticios al por mayor. Al aceptar las ofertas, las víctimas eran obligadas a realizar pagos anticipados a través de transferencias bancarias. Una vez recibido el dinero, los estafadores dejaban de responder, lo que resultaba en la pérdida de los fondos para las víctimas.

- Advertisement -

#Operativo | De manera conjunta, la @FGR_SV y la @PNCSV hicieron efectivas 23 órdenes de captura contra sujetos acusados de varios delitos, cometidos en diferentes zonas del país.

Según las investigaciones, algunos de los acusados crearon cuentas falsas en redes sociales para… pic.twitter.com/ojOaVqtazh

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) October 30, 2024

Entre los capturados se encuentran:

  • Rosario de la Paz Aguilero
  • Oscar Elenilson Hernández Mendoza
  • Carlos Manuel González Cruz
  • Francisco Evelio Cruz Vásquez
  • Yolanda Sánchez Paiz
  • Mayra Dinora Martínez Quijano
  • Juan Francisco Córdova Pérez
  • Heriberto Salvador Jaime Vives
  • Vilma Iveth Mendoza Beltrán
  • Marjory Arely Mendoza Beltrán

Los delitos que se les atribuyen incluyen: estafa, estafa informática, hurto por medios informáticos, limitación a la libertad de circulación, apropiaciones indebidas, amenazas con agravación especial, proposición y conspiración en el delito de homicidio.

- Advertisement -

El operativo se llevó a cabo en las localidades de San Salvador Sur, San Miguel, San Vicente y Sonsonate. Durante los allanamientos, las autoridades confiscaron una serie de objetos, incluyendo celulares, libretas de ahorro y tarjetas de débito y crédito, que servirán como evidencia en el proceso judicial.

La FGR y la PNC reafirman su compromiso en la lucha contra la delincuencia y la protección de la ciudadanía, exhortando a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa en redes sociales.

- Advertisement -
Reducción de 16 % de fallecidos en accidentes de tránsito durante Navidad y Fin de Año 
Escuelas de La Libertad Centro están siendo renovadas bajo programa “Dos Escuelas Por Día”
Asamblea Legislativa omitió argumentar la no afiliación partidaria de la actual presidenta de la CCR, electa en 2017
Defensoría del Consumidor inicia investigaciones por acaparamiento de lácteos
Mantenimiento correctivo suspendera servicio de agua potable en 12 distritos de AMSS este 4 de febrero
ETIQUETADO:El SalvadorEstafasFGROperativoOrdenes de capturaPNCredes sociales
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Nueva Central de Abastos abierta al público desde las 2:00 de la madrugada 
Noticia siguiente Aeropuerto Internacional de El Salvador atiende a más de 4.2 millones de pasajeros

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gatillero de la MS es capturado en San Marcos
Nacionales
abril 19, 2026
Gobierno del Presidente Bukele posiciona a El Salvador con histórica temporada de cruceros
Nacionales
abril 19, 2026
Presidente Bukele se consolida como el líder más aprobado del mundo con 94 %
Nacionales
abril 19, 2026
Continúa el calor y se prevé posibles lluvias para este domingo
Nacionales
abril 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?