El Sistema Nacional de Protección Civil ha atendido a 79 personas que han resultado afectadas en diferentes localidades del país a causa de las fuertes lluvias, y que han sido ubicadas en cuatro albergues activos gracias al Plan Invernal 2022.
“Tuvimos seis desbordamientos de ríos en Acajutla, Sonsonate; y Jujutla, Ahuachapán. Y hemos tenido, en las últimas 24 horas, 79 personas evacuadas en total”, indicó el ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegaín.
Las personas evacuadas están distribuidas en diversos albergues establecidos con los insumos y condiciones necesarias para refugiarse de la lluvia. En la localidad de Nuevo Amanecer, Ahuachapán, permanecen 25 personas, mientras que en Acajutla, Sonsonate, 34.
De igual forma, en Metapán, Santa Ana, se refugian 6 personas. En tanto, en el albergue de Cangrejera, departamento de La Libertad, se entregaron también insumos alimenticios a las familias albergadas en ese refugio.
“Nuestros albergues están equipados con las condiciones necesarias, esa es la instrucción que tenemos del Gobierno del Presidente Bukele, de proveer las condiciones dignas con espacios, alimentación, kit de higiene y asistencia del personal de salud”, indicó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, en conferencia de prensa.