Las autoridades mexicanas procedieron a la captura de Jorge Argelio Ayala Soriano, alias «Mechas», homeboy de la estructura MS-13, quien fue ubicado en la estación migratoria de Veracruz, México, el miércoles 25 de enero. El criminal fue recibido hoy, bajo custodia, por la Policía salvadoreña para ser procesado ante la ley.
Tras las acciones ejecutadas en la Guerra Contra Pandillas, los terroristas intenta huir hacia otros países, pero es en vano. “Estos criminales se les acabaron los escondites y piensan que no los vamos a encontrar en otro país, pues se equivocaron”, señaló el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
El funcionario público aseguró que, como autoridad, tienen las herramientas, alianzas y el talento humano capacitado para ubicar y capturar a los terroristas.
“Sepan que la operatividad en contra de estas estructuras terroristas no cesará hasta poner a cada uno tras las rejas”, advirtió.
En horas de la mañana, el Ministro Villatoro informó que autoridades de Belice, Guatemala y de El Salvador coordinaron la captura de Hernán Mendoza Jiménez, alias «Chino», un homeboy de la estructura MS13, quien fue ubicado por equipo policial en Belice, el 20 de enero de 2023.
De acuerdo al titular de Seguridad este terrorista fue entregado ayer, a Guatemala, y posteriormente, fue trasladado hasta la frontera Anguiatú, para ser procesado por las autoridades correspondientes.
Tras la captura del terrorista, el Ministro Gustavo Villatoro destacó el trabajo articulado con países vecinos para seguir y traer a todos los terroristas que han huido del país, para que paguen sus cuentas con la justicia salvadoreña.