Autoridades del Gabiente de Seguridad presentaron la última incautación de droga, realizada el pasado 28 de enero, a 300 millas náuticas de la costa salvadoreña, al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque, donde dos barcos pesqueros costarricenses fueron interceptados por la Marina Nacional. Dichas embarcaciones transportaban 1.5 toneladas de cocaína.
“Esto demuestra el compromiso de este Gobierno de combatir todo tipo de delitos. Si no lo enfrentamos de manera contundente, puede generar problemas graves de narcotráfico en nuestro país”, indicó el Ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy.
El funcionario afirmó que, como Ministerio de la Defensa Nacional, van a continuar realizando estas operaciones de la mano del resto de instituciones del Gabinete de Seguridad, para lograr estos objetivos.
Por su parte, el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, indicó que trabajan para combatir el narcotráfico internacional y llevar ante la justicia a más criminales.
“Lo realizado estos 5 años por la Marina Nacional, liderada por el Ministro Merino Monroy, es parte del trabajo que aún teniendo los vientos en contra, se ha demostrado como se combate el crimen organizado», expresó.