El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó este jueves que en lo que va de las vacaciones de agosto 2022, las autoridades han aplicado aproximadamente 3,000 infracciones, 1,000 más que el mismo periodo de 2021.
“Casi llegamos a las 3,000 infracciones de tránsito durante el periodo vacacional. Nuestro objetivo no es poner multas, es garantizar la integridad física de la población”, resaltó el funcionario.
El ministro destalló que más de 42,000 elementos de 25 instituciones, entre ellos, 400 gestores del Viceministerio de Transporte, están monitoreando y garantizando que los conductores cumplan con la normativa de transporte.
«Tenemos más de 600 controles vehiculares con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), inspectores de Tránsito, gestores de Tráfico del VMT, unidad antidoping», destaca el titular de Obras Públicas.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del VMT y PNC, trabaja para reducir los indicadores de accidentabilidad, aumentando la capacidad de fiscalización vial por medio de los dispositivos vehiculares.