Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Autoridades responden ante emergencias generadas por lluvias en últimas horas 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Autoridades responden ante emergencias generadas por lluvias en últimas horas 

PROCIVIL se ha desplegado a escala nacional para atender de forma oportuna las emergencias generadas por las precipitaciones, que en las últimas horas han dejado 50 milímetros de lluvia por hora.

Lourdes Rodríguez
Última actualización abril 22, 2024 10:28 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado abril 22, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno de El Salvador está enfocado en la protección y el bienestar de la población; por ello, el Sistema Nacional de PROCIVIL se ha desplegado a escala nacional para atender de forma oportuna las emergencias generadas por las precipitaciones, que en las últimas horas han dejado 50 milímetros de lluvia por hora.

«Tuvimos precipitaciones entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, donde llegamos a tener arriba de 50 milímetros de lluvia por hora que generaron varias afectaciones en algunos lugares, que han sido atendidos», comentó el director general de Protección Civil de El Salvador, Luis Amaya.

- Advertisement -

Entre las emergencias atendidas por las instituciones de primera respuesta se reporta una vivienda dañada por colapso de un muro, que ya presentaba daños en colonia Jardines de San Carlos, Ilobasco. También, un árbol caído en San Luis Talpa en La Paz y otro en la entrada del polideportivo de Merliot.

Asimismo, se realizó un rescate vertical de un hombre de 33 años, en la colonia Los Alpes, en Apopa, quien cayó en la quebrada; esta persona fue trasladada a un centro asistencial.

- Advertisement -

En el cantón Monte Grande, en San Miguel, ocho viviendas resultaron inundadas, las familias se auto evacuaron y fueron auxiliadas por las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil. En cuanto a carreteras inundadas, las autoridades confirmaron cinco, entre ellas: el bulevar Venezuela, sobre la primera calle poniente, en los alrededores de la colonia Flor Blanca, en San Salvador.

El Gobierno de El Salvador sigue enfocando todos los esfuerzos para garantizar la seguridad de los salvadoreños, con acciones preventivas en ríos, quebradas y zonas urbanas, donde históricamente se reportan incidentes por lluvias, limpiando calles, canaletas y tragantes; de esta forma, se garantiza el bienestar de la ciudadanía.

- Advertisement -
Data Trust generará más de 5 mil nuevos empleos
Presidente Bukele destaca éxito en la ejecución de Surf City en costas salvadoreñas
Fallecen dos personas tras ser arrastrados por una fuerte ola en La Libertad
Gobierno entrega alimentos a familias de San Luis Talpa, La Paz
El Salvador sigue posicionándose como el país más seguro del Hemisferio Occidental
ETIQUETADO:PROCIVILSan Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior La democracia es una cultura
Noticia siguiente Maná: «Que bueno que vamos a regresar a El Salvador y que el país está mejor»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Skateboarding
La élite del downhill skateboarding llegará a El Salvador en diciembre para competir en uno de los trazados más desafiantes del WDSC
Deportes
julio 2, 2025
El Salvador inaugura nueva ruta aérea directa entre San Salvador y Newark
Nacionales
julio 2, 2025
Dos menores hurtan un vehículo y lo abandonan tras accidente en Soyapango
Nacionales
julio 2, 2025
Se esperan lluvias y tormentas para esta tarde y noche en varios sectores del país
Nacionales
julio 2, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?