Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Autoridades se mantienen en vigilancia ante nueva onda tropical en el este del caribe
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Autoridades se mantienen en vigilancia ante nueva onda tropical en el este del caribe

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:36 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 17, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Un nuevo fenómeno climatológico está en formación en la zona central del mar Caribe, en este momento es una onda tropical, pero advierten que podría formarse en tormenta tropical en los próximos días, exactamente en la zona donde se ha formado Eta y Iota.

Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Natural informaron que se mantienen permanentemente en vigilancia, tanto el huracán Eta como está nueva onda tropical que está en proceso de formación.

Los especialistas aseguran que este nuevo fenómeno es relevante porque en las siguientes se estará moviendo a las inmediaciones del caribe y esta podría interactuar con alguna baja presión generada por el huracán Iota.

Sin embargo, los expertos aseguraron que seguirán el proceso de formación de este fenómeno y estarán informando constantemente sobre las posibles afectaciones para el país.

Ad imageAd image

En ese sentido, comunicaron que IOTA se desplaza sobre territorio nicaragüense con dirección a Honduras. “Hoy esperamos lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad, desde la mañana en zonas al oriente y, conforme avance el día, sobre la franja norte y alrededores de la cordillera volcánica del país.

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, informó que el huracán Iota se ha degrado a categoría 2 en territorio nicaragüense. El funcionario explicó que, en la medida el fenómeno se vaya adentrando más a territorio hondureño se irá debilitando.

Continúa la modernización del sistema de pagos en el Salvador
Diputado de ARENA propone cárcel de hasta 15 años para ciudadanos que los cuestione en la calle
Embajadora Milena Mayorga a Sala : “Cuando se les pidió resolver por la vida le dieron la espalda al país”
Mauricio Pineda destaca que en casi tres años se han revertido décadas de abandono en el sistema educativo
«No vamos a permitir que delitos relacionados con la pornografía queden en la impunidad”: Gustavo Villatoro
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Educación informa que clases presenciales serán opcionales el próximo año
Noticia siguiente René García comprometido a impulsar el desarrollo de país desde la Asamblea Legislativa
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Dispensa de intereses moratorios estará vigente hasta el próximo 29 de agosto
Nacionales
agosto 19, 2026
Multas por incumplimientos laborales pueden alcanzar hasta 12 salarios mínimos por trabajador
Nacionales
agosto 19, 2026
Ronal Umaña asegura que Nicaragua tiene mejor economía que El Salvador
Política
agosto 19, 2026
Ronal Umaña exige renuncia de Rafael Aguirre como candidato del FMLN
Política
agosto 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?